sábado, 14 de abril de 2012

IFE desecha queja del PRI contra Vàzquez Mota por spots de pisos firmes



 
Ciudad de México. Abril del 2012. (MILENIO). • La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó al candidato al Senado del PAN, Javier Corral que suspenda de manera inmediata su colaboración en un programa radiofónico al considerar que vulnera la equidad en la contienda.
Además, la instancia desechó la queja del PRI contra la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota por los spots televisivos en donde informa sobre la colocación de pisos firmes durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social.

En sesión urgente, los consejeros electorales Sergio García Ramírez, Alfredo Figueroa y Benito Nacif, acordaron por unanimidad emitir las medidas cautelares para cancelar la colaboración de Javier Corral, además de que ordenó al representante legal del IMER, con la frecuencia 107.9 FM, suspender de inmediato las participaciones del abanderado panista, y a éste abstenerse de participar en ese espacio de noticias.
La queja fue interpuesta el 11 de abril pasado por el partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la que señala que Corral Jurado cuenta con una ventaja irregular ante sus oponentes electorales al intervenir semanalmente como analista político en ese espacio de noticias.
Durante el desarrollo de la sesión, se conocieron dos quejas más, las cuales se declararon improcedentes.
La primera se refiere a un procedimiento del PAN en contra de la diputada federal Adriana Sarur Torre y el PVEM, por la transmisión televisiva de un informe de gestión, y el segundo fue presentado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de la candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, por la difusión de un mensaje en el que destaca la colocación de tres millones de pisos firmes cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social. 

No hay comentarios: