sábado, 14 de abril de 2012

Carlos Slim entrega dos bibliotecas digitales


 

*Le Sorprendió saber que muchos acapulqueños lo ven con cariño y respeto

*Satisfacción del compromiso de Peña Nieto para invertirle al Acapulco tradicional



Laura Sánchez Granados/Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Abril del 2012. - Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo dijo que se siente honrado y orgulloso de que los acapulqueños hoy lo consideren un paisano adoptado, al que ven con cariño y es que durante su visita a este puerto no llego con las manos vacías, entrego a los niños, jóvenes y personas invidentes dos bibliotecas digitales una en el parque Papagayo y otra más la del zócalo de esta ciudad.

Mostró sorpresa cuando se entero de que mucha gente en Acapulco lo ve hoy con respeto y con cariño, con una sonrisa de satisfacción dijo que lo único que hace  –dijo- es ayudar un poco para activar la zona del Acapulco Tradicional que es el corazón del turismo en el país y en el mundo, aplaudió el compromiso que hizo el pasado viernes Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de México de aportar recursos federales para ese lugar de llegar a ese cargo.

El Gobernador Angel Aguirre Rivero, con una sonrisa de complicidad dijo que lo invita muy seguido a este puerto para que se enamore de Acapulco, “el señor Slim es como el Rey Midas, todo lo que toca lo convierte en oro”, aseguro que el empresario mexicano está sumamente entusiasmado en invertir más y lo extiende hacia otros inversionistas mexicanos.

Acompañado del Gobernador Aguirre Rivero, de su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, de la presidenta municipal Verónica Escobar Romo y de monseñor Carlos Garfias Merlos, el presidente de la Fundación Telmex dijo que uno de los proyectos del rescate del Acapulco Tradicional es formar capital humano, poniéndoles a la mano y sin ningún costo las herramientas para su educación y cultura digital.

Hoy los niños y los jóvenes ya no se llevaran a sus casas libros prestados de las bibliotecas, serán computadoras que cuentan con todo lo que una biblioteca puede tener de información, este programa lo lanza Carlos Slim aquí en Acapulco ya que será nacional.

Hace 50 años se creó la primera biblioteca aquí en Acapulco la Alfonso G. Alarcón en el zócalo ahí puede uno ver el pasado y el presente, alrededor de 45mil libros se encuentran alineados en un sinfín de estantes, pero a partir de este día y en una sola aula los estudiantes, las amas de casa, los invidentes podrán disponer de toda la información digitalizada y totalmente gratis.

Recorrieron las instalaciones del Parque Papagayo, pudo ver de cerca como los niños disfrutan de las fuentes danzarinas, también de los nuevos juegos extremos para pequeños de todas las edades, el maullido de un gatito recién nacido llamó la atención de los visitantes, nejo, hambriento y asustado pegaba de gritos solito tirado en la banqueta, la señora Laura del Rocío lo levantó y se lo dio a una de sus asistentes para que lo entregara a un lugar seguro, la joven cargo al minino hasta que este se tranquilizó, creo que sospecho que tendría tiempos mejores.

Mientras esto sucedía, atrás de una de las rejas del parque un chiquillo de unos siete años le gritó al gobernador “regálame unos tenis”, Aguirre Rivero sonriendo le pidió su nombre y también ordenó a uno de sus ayudantes que se los comprara, así terminó su visita a este lugar de esparcimiento de los acapulqueños.

No hay comentarios: