miércoles, 30 de noviembre de 2011

Solicitará permiso Manuel Añorve para buscar senaduría


*El Acafest podría regresar al puerto, anuncia

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS).- El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, acudió a la asamblea realizada en las instalaciones del PRI estatal, donde confirmó estar interesado en continuar su proyecto político y que en próximos días, solicitará a las autoridades correspondientes permiso para poder aspirar a la senaduría por parte del Revolucionario Institucional en las elecciones a celebrar en 2012.

“En el ámbito político, he manifestado dentro del partido que me gustaría aspirar a ser senador por parte del PRI, y hasta ahora los integrantes del partido han respondido positivamente a esta petición mía, es por ello que decidí solicitar permiso para poder iniciar con mi pretensión de competir por la senaduría”, develó.

Además confirmó el alza de turistas que visitan al puerto de Acapulco, lo que aseguró es un reflejo del buen resultado que ha dado el programa “Guerrero Seguro”.

“Acapulco está vivo y pese a las críticas de muchas personas sobre la inseguridad del puerto, hoy en día la economía se ha reactivado, y poco a poco comenzamos de nueva cuenta a ser uno de los destinos de preferencia de miles de personas”, declaró el alcalde de Acapulco.

Asimismo reveló que durante el último “puente vacacional” la hotelería y el comercio en el puerto superaron por más del 20 por ciento las expectativas de las autoridades municipales y estatales tenían contempladas.

“Las playas ya no lucen vacías, la vida de noche en Acapulco otra vez sugiere a la población que asistan al puerto y nosotros como autoridades continuaremos realizando las acciones necesarias para que Acapulco recobré todos los turistas que solía tener”.

Además reveló que debido a la baja en la inseguridad que ha reportado Acapulco en las últimas semanas, el gobierno estatal y municipal han solicitado a los organizadores del Acafest que devuelvan la sede de este magno evento a la ciudad porteña, ya que esto significaría la confirmación de un nuevo Acapulco, “a pesar de que repetimos siempre que Acapulco no es solo inseguridad y violencia, con hechos hemos recobrado la confianza de la ciudadanía y dentro de poco la economía del puerto se recuperará al cien por ciento”, destacó.

Finalmente reiteró que el puerto de Acapulco se recupera paulatinamente y que mientras no se le otorgue el permiso que solicitará, su prioridad seguirá siendo el rescate completo de Acapulco. (NOTYMAS)

No hay comentarios: