miércoles, 30 de noviembre de 2011

Laura del Rocío Herrera inauguró el curso “Buen trato en las familias”


Al inaugurar el curso de Promoción del Buen Trato en la Familias, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia,  Laura del Rocío Herrera de Aguirre invitó a las presidentas de los DIF municipales a fomentar la convivencia familiar y fortalecer la comunicación.


Chilpancingo, Gro., noviembre del 2011.- Para fomentar la convivencia familiar, sustentada en relaciones sanas y de respeto, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia,  Laura del Rocío Herrera de Aguirre inauguró el curso de Promoción del Buen Trato en la Familias, dirigido a personal de esta institución, así como a presidentas y directoras de los DIF municipales de las siete regiones del estado.

En su mensaje, Laura del Rocío Herrera destacó la importancia de fortalecer las relaciones interpersonales a fin de generar una sana convivencia en la sociedad de hoy día, por lo que invitó a los padres y madres de familia acercarse al DIF Guerrero para recibir orientación sicológica y terapéutica para mejorar el ambiente y la unión en los hogares.

La titular del DIF Guerrero, invitó a las presidentas de los DIF municipales a replicar los conocimientos adquiridos, comenzar con sus familias, para después trasmitirlo a otras, "tenemos que ser congruentes con lo que decimos y hacemos, porque de nada sirve asistir a los cursos sino lo aplicamos como debe ser".

Herrera de Aguirre dijo que es fundamental el buen trato de los niños y  jóvenes y destacó "los seres humanos debemos tener el vínculo a nuestras familia para tener un sentido de vida, sino estas apegado a algo pierdes el sentido de vida y una persona que le gritan y maltratan le lesionan el autoestima y no tiene un buen desarrollo emocional".

El curso Promoción del Buen Trato en la Familias fue impartido por la subdirectora de Infancia y Familia del DIF Nacional, Angélica Gil Rivera, quien expresó que en estos programas requieren de los esfuerzos y coordinación del DIF nacional, estatal y municipal para hacer acciones de prevención que permitan sembrar la semilla del buen trato en las futuras generaciones para formar mejores familias que interactúen y se relacionen en forma diferente.

El curso de Promoción del Buen Trato en la Familias se realizará del 30 de noviembre al 02 de diciembre, donde se les proporcionarán los conocimientos  necesarios que les permitirá replicarlos en comunidades y municipios.

Asistieron las presidentas municipales de Apaxtla, Copala, Xalpatlahuac, Malinaltepec, Buena Vista de Cuéllar, Metlatonoc, Huamuxtitlán, Zitlala, Eduardo Neri, Cuatepec y Xochihuehuetlán, además de representes de los diversos municipios, además de la directora de Integración y Bienestar Social, Verónica Pérez Vicente y de DIF Nacional, Araceli Villagrana Valdez y Estela Nieto Sánchez.

No hay comentarios: