miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cuestionan a diputados adelantados en tribuna del Congreso del Estado


Chilpancingo de los Bravo, Gro.,  Noviembre de 2011.- Diputados del Congreso del Estado, criticaron severamente a sus homólogos de esta Legislatura, por andar realizando campañas adelantas, así también a los órganos electorales de no hacer nada al respecto para castigar a los adelantados.
Durante la sesión que se desarrolló esta semana en el pleno del Congreso local, el diputado perredista Catalino Duarte Ortuño pasó a tribuna para exigir a los actores políticos ser respetosos de las leyes electorales.
Además señaló que los órganos electorales encargados de hacer respetar las leyes se está viendo rebasadas, ya que hay una gran cantidad de aspirantes a ocupar algún cargo de elección popular para las próximas elecciones que ya andan en plena campaña.
“Es lamentable que todos por igual, estemos atropellando, violentando, las normas jurídicas que se establecieron para reglamentar las contiendas electorales. A dónde vamos a parar como sociedad, si quienes estamos encargados de velar por el cumplimiento de las leyes, somos los primeros que las violentamos”, expuso desde tribuna.
Consideró que la próxima contienda electoral será “una contienda sin reglas”, ya que argumentó que los órganos lectorales no hacen lo propio para poner un acto a los adelantados.
Y agregó, “quizá algunos dirán que en el aspecto local o estatal, aún no estamos en un proceso electoral, sin embargo, existen demasiados actores políticos que ya se encuentran en franca campaña electoral, que contradictorio diría yo”.
Criticó que quienes forman las leyes no la están respetando, dirigiéndose a sus propios compañeros legisladores, quienes algunos de ellos andan promoviéndose para ocupar algún cargo de elección popular en las próximas elecciones.
“Desde aquí exhorto a las autoridades electorales, al Instituto Electoral del Estado de Guerrero, al Tribunal Electoral del Estado, a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para que hagan cumplir las leyes electorales, hagan cumplir el dicho que señala: nada ni nadie por encima de la ley”, indicó.
Asimismo pidió a los partidos políticos que fomenten una democracia plena a su interior, en donde se regulen los tiempos y modos de cada pretensor a un cargo de elección popular, haciendo cumplir los tiempos y formas que marca la legislación electoral; sancionando a aquellos que no cumplan con tales lineamientos.
“Las contiendas electorales, en el marco de una democracia, por la que estoy seguro todos auspiciamos, debe darse y asegurarse una participación equitativa, y que se sancione a aquellos que por su situación actual, se adelanten y consecuentemente, se encuentren fomentando su figura política”, concluyo. 

No hay comentarios: