miércoles, 30 de noviembre de 2011

Renuncia Julio Aguirre a la presidencia del PRD en Chilpancingo

*Sugiere a Torreblanca Galindo, realizarse prueba de antidoping

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS).- Este miercoles el senador de la República Julio César Aguirre Méndez, oficializó e hizo pública su renuncia como presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chilpancingo y anunció que continuará trabajando en el senado y buscará ser candidato por parte del PRD a la alcaldía local.

Explicó que para poder seguir realizando la labor de Senador y al mismo tiempo ayudar a fortalecer al partido de cara a las elecciones del 2101, tomó la decisión de renunciar a la presidencia del PRD, dejando al frente de este partido a Vladimir Jaimes Iturio.

“No me voy de la presidencia del PRD local, por presiones o anomalías, simplemente se ha llegado a la conclusión de que podemos hacer mucho bien a la institución desde otras áreas, y también podré proyectar mi interés por competir por la alcaldía de Chilpancingo por parte de este partido”, manifestó.

Asimismo indicó que el PRD en Guerrero, se prepara fuertemente para recibir las elecciones del 2012 y adelantó que el revolucionario democrático, es ahora más fuerte en todo el estado.

Este miércoles, integrantes del partido sostuvimos una nueva reunión para continuar deliberando quienes serán las mejores opciones para representarnos en las elecciones a celebrarse, eso demuestra que somos un PRD unido y que buscamos un fin en común”, manifestó Aguirre Méndez.

Reiteró que deja un partido unido y que aunque sale de la presidencia por propia voluntad, los perredistas en la capital se sienten satisfechos con la labor que hasta ahora ha realizado.

Por su parte el nuevo presidente del PRD en Chilpancingo, afirmó que el PRD ha dado muestras de gratitud al senador de la República y que gracias a éste el PRD es ahora un partido más fuerte, “sí somos un mejor partido y más unido ha sido gracias a la labor de Julio Aguirre”, indicó Vladimir Jaimes Iturio.

En otros temas Julio Aguirre, habló sobre las recientes declaraciones del ex gobernador del estado hacía el PRD y el actual gobierno “personalmente y sé que hablo por muchos, me es ecuánime lo que el señor Torreblanca venga a decir, yo personalmente invito a la ciudadanía y a la gente de PAN a no seguir creyendo en este señor que definitivamente no está en su juicio y le es necesario realizarse un antidoping”, sugirió el senador.

Finalmente destacó que el PRD no tiene contemplado considerar a Jorge Salgado Parra y Ricardo Moreno Arcos, para participar en las elecciones con el escudo del Sol Azteca, sin embargo explicó que el “Movimiento Ciudadano” tiene las puertas abiertas, “el movimiento ciudadano no es un político, es un grupo de personas con el cual compartimos ideales y serán siempre bienvenidos en el PRD”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: