miércoles, 30 de noviembre de 2011

Propondrán la construcción de un único edificio de la SEG



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS). Propondrían la construcción del edificio de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en el que concentren todas las oficinas administrativas como una forma de optimizar el servicio que ofrece la dependencia y por otro, abatir costos en pago de renta y de energía eléctrica de alrededor de 10 millones de pesos.

Ricardo Moreno Arcos, Sub Secretario de Administración y Finanzas de la SEG, dio a conocer que en los ocho meses de la presente administración han buscado mecanismos para abatir los graves problemas económicos que enfrentaba la dependencia al momento de tomar las riendas de alrededor de 8 mil millones de pesos de déficit presupuestario.

Reiteró que el problema lo generó la asignación de plazas sin techo presupuestal, sin embargo existen otros gastos de operación y servicios que la SEG debe de realizar que son muy costosos, como el pago de la energía eléctrica, de alrededor de 8 millones de pesos, y poco más de 2 millones de pesos por arrendamiento.

Tan sólo para gasto operativo, la SEG recibe 32 millones de pesos mensuales desde 1993, que resulta insuficiente, considerando que además deben de cubrir otros gastos para mantener activas las oficinas –que son muchas–, insumos, equipo, entre otras erogaciones.

Junto con la actual titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, dijo el Sub Secretario de Administración y Finanzas  de la misma dependencia, han buscado la forma de optimizar gastos, por ejemplo mencionó la reducción del costo en la emisión de cheques, que era de cheques 12.20 pesos, logrando reducirlo a 6 pesos, y buscan la forma de convencer al total de los trabajadores del sector para que cobren con tarjeta que representaría un ahorro de alrededor de 15 millones de pesos que serían utilizados en rubros prioritarios.

También dijo que la Secretaría de Educación le ha propuesto ya al gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, la necesidad de la construcción de la sede de la SEG, un edificio que aglutine todas las oficinas que en estos momentos se encuentran dispersas y que representan además, un significativo gasto para la dependencia por concepto de arrendamiento.

Al mismo tiempo, optimizarían el servicio administrativo y operativo de la misma SEG, ya que quienes acudan a realizar un trámite, no tendrían que desplazarse de un lugar a otro para resolver su urgencia, incluso mencionó que el mismo mandatario estatal les solicitó  para comenzar a planear donde se va a construir, lo que indicó el funcionario, que sería esplendido para el Estado y una huella del actual gobierno.

“Tengo mucha fe en el gobernador que nos permita ver construido ese gran edificio para el sector educativo algo similar a lo que hicieron en Oaxaca, que integre incluso al mismo sindicato para que de manera armónica todos trabajáramos y no hubiera necesidad de trasladarse de un lugar a otro paras realizar un trámite” comentó Moreno Arcos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: