sábado, 28 de abril de 2012

Trabajadores reinstalados en el IFE se quejan de hostigamiento y malos tratos


Chilpancingo, Gro; abril  del 2012. (IRZA).- Luego de ser reinstalados en sus puestos por una orden judicial, un grupo de trabajadores que fueron despedidos del Instituto Federal Electoral (IFE), acusaron al presidente de ese órgano en Guerrero, David Alejandro Arroyo de “hostigamiento y malos tratos”.
La trabajadora Mary Luz Gallardo, contó que bajo el pretexto de la redistritación electoral que se realizó el año pasado ella y seis de sus compañeros, entre ellas una señora de 63 años que era la de mayor antigüedad laboral, fueron despedidos en forma arbitraria por órdenes del presidente del IFE en Guerrero, David Alejandro Arroyo y el vocal del Registro Federal de Electores, Alfredo Contreras Arzeta.

En entrevista, la trabajadora señaló que solo cuatro de los siete trabajadores del IFE interpusieron una demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el marzo pasado resolvió su reinstalación y el pago de salarios caídos.

Sin embargo, tras de que fueron reinstalados funcionarios del IFE en Guerrero, entre ellos el propio David Alejandro Arroyo y el vocal del Registro Nacional de Electores, Alfredo Contreras Arzeta, los hostigan y les dan trata en forma déspota.

Luz Gallardo, lamentó que las autoridades del IFE en Guerrero hayan despedido a una trabajadora que llevaba más de 30 años de antigüedad, “ella trabajaba de intendente y no quiso interponer una demanda laboral porque tenía miedo de perder el juicio y se quedara sin nada”, relató Luz Gallardo.

Indicó que a esa empleada de intendencia le dieron 90 mil pesos de indemnización por más de 30 años de antigüedad. 

No hay comentarios: