sábado, 28 de abril de 2012

Josefina Vázquez no regresara el Tianguis Acapulco



*Terminará con la mafia y el cacicazgo en educación

*Eliminará el fuero y los cargos plurinominales

Laura Sánchez Granados/Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Abril del 2012. Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional, dijo aquí en Acapulco que pudiera crear una feria internacional, traer muchos, muchos eventos, que todos los eventos que tengan los jefes de estado sean en este destino de playa porque quiere darle a este puerto lo que se merece.

El primer evento lo realizó con el Grupo ACA, en donde la mayoría de los integrantes de esa asociación la vitorearon y públicamente le dijeron que ella será la Presidenta de México porque –aseguraron-, “estamos listos para ser gobernados por una mujer”, durante esta reunión y al hablar de sus proyectos de gobierno no hablo del retorno del Tianguis Turístico de Acapulco, tampoco de cuánto dinero canalizará la federación para la promoción internacional de este destino de playa.

Pero de lo que sí habló fue de terminar con la mafia y la politización en el sector educativo, aunque no mencionó a Elba Esther Gordillo, comentó que se tiene que terminar con cacicazgo y el sindicalismo corrupto que únicamente busca beneficios para los lideres, se comprometió a fiscalizar las cuotas de los trabajadores y que este dinero se les entregue a ellos y no a los lideres.

Zeferino Torreblanca Galindo llegó al evento y le dijo Vázquez Mota que él cuando fue gobernador de Guerrero, trabajo para las futuras generaciones y no para las próximas elecciones, durante una muy corta entrevista dijo que es su amiga y va a votar por ella no quiso responder sin tendría un cargo dentro de su campaña, “no coments, no coments”, terminó diciendo.

Uno de los acasocios le dijo que tiene una buena imagen y que no le veía el caso de pelear y pelear contra otro candidato llamándolo mentiroso, que mejor se dedique a hablar de sus propuestas de gobierno, no hubo respuesta por parte de la candidata.

Aseguró también Josefina Vázquez, que cuando llegue a la presidencia va a eliminar las candidaturas plurinominales y que su primer acción será quitarle el fuero a los diputados y senadores para que no lo utilicen para evitar acciones penales contra sus malas acciones.

Le pidieron la baja en las tarifas eléctricas para Guerrero y se comprometió a tramitarlas, habló de su reunión con mujeres indígenas de la montaña, “me dolió ver a las mujeres-niñas que ya son madres, que ahí en ese lugar tenga más valor que se pierda una vaca que una mujer”, se tiene que terminar con la marginación en esa zona.

También se escucho una voz de uno de los asistentes que le preguntó porque cuando fue Secretaria de SEDESOL, no termino con la pobreza y la marginación extrema de la zona de la montaña de Guerrero, tampoco hubo respuesta.

Nuevamente declaró que creará una policía nacional, “no voy a esperar que un gobernador o un presidente municipal asuman su responsabilidad en aplicar la seguridad, si no lo hacen yo enviaré mi policía nacional”, dijo.

En el zócalo de la ciudad logró concentrar a una gran cantidad de guerrerenses que simpatizan con el PRD, tanto la zona del hotel donde fue su primera reunión, como el centro de Acapulco se encontraban totalmente blindados con muchos elementos de la policía federal, que se encontraban en zonas estratégicas del evento.

No hay comentarios: