sábado, 28 de abril de 2012

Dicen ser relegados del FAP los periodistas de Tecpan


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro., abril del 2012. (IRZA).- Reporteros del municipio de Tecpan, se quejaron de estar excluidos del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP) y demandaron a la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga que les ayude para su incorporación a ese programa y recibir sus beneficios.
Lo anterior, fue solicitado por el dirigente de la Unión de Periodistas de Tecpan, Pedro Patricio Antolino, quien indicó que a cinco años de haberse conformado en esa agrupación, no se han incorporado al FAP.


El dirigente de los periodistas de este municipio, exigió respeto a los comunicadores y denunció que luego de la muerte del decano del periodismo en ese municipio, Obdulio Gómez Severiano, quien pertenecía al FAP “a sus familiares, no le pagaron la póliza de seguro”.


Por último, Patricio Antolino solicito a los funcionarios de las dependencias estatales de Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR), a la Secretaria de Salud (SSA) y Sedesol, “recuerden las palabras hechas por el mandatario estatal, Aguirre Rivero que al inicio de su administración apoyaría a los comunicadores de todo el estado”. 

No hay comentarios: