sábado, 28 de abril de 2012

Multa el IEEG a partidos por informes de sus precampañas


Chilpancingo, Gro., abril de 2012.- El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), sancionó económicamente a los partidos políticos que no presentaron en tiempo y forma sus informes financieros del proceso de precampañas que llevaron a cabo para elegir a sus candidatos locales.
Durante la sesión que los consejeros del IEEG llevaron a cabo este viernes, establecieron de multa al PAN que se deberá sancionar con 17 mil 724 pesos; al PRI con 32 mil 494 pesos; al PRD con 29 mil 540 pesos y al Movimiento Ciudadano con 20 mil 678 pesos.


Esta multa fue puesta por la Comisión de Fiscalización y Financiamiento Público del IEEG, debido a que los partidos políticos no presentaron en tiempo y forma sus informes, además de que se les encontraron algunas irregularidades.


Ese recursos a los partidos políticos se les descontara de sus prerrogativas correspondientes al presente año, encaso de no ser recurridas o bien modificadas por el Tribunal Electoral del Estado.


Además, el Consejo General del IEEG aprobó por unanimidad las solicitudes de colaciones que podrán participar en el presente proceso electoral.


Entre ellas se encentran “Compromiso por Guerrero” integrada por los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México y “Guerrero nos une” conformada por los Partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y del Trabajo.


En la que la coalición “Compromiso por Guerrero” podrá registrar candidatos en los ayuntamientos de Acapulco de Juárez, Atlixtac, Buena Vista de Cuéllar, Copala, Cuahutepec, Chilapa de Álvarez, Florencio Villareal, Ometepec, San Marcos, San Miguel Totolapan, San Luis Acatlan, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Tlalixtaquilla de Maldonado.


Así como en 11 Distritos Electorales Locales, el 01 y 02 con cabecera en Chilpancingo, el 03, 04, 05, 06, 07, 08 y 09 de Acapulco, el 14 de Ayutla de los Libres y el 16 de Ometepec.


Mientras que la coalición “Guerrero nos une” podrá postular candidatos en veinticuatro municipios del estado de Guerrero; Acapulco de Juárez, Coyuca de Benítez, Iguala de la Independencia, San Marcos, Tecoanapa, Juan R. Escudero, Chilapa de Álvarez, Xochistlahuaca, Tlapa de Comonfort, Olinalá, Cualac, Huamuxtitlán, Copala, Tlalixtaquilla, Alpoyeca, Tlacoachistlahuaca, Chilpancingo de los Bravo, Zihuatanejo de Azueta, Tecpan de Galeana, Pungarabato, Teloloapan, Ometepec, Ayutla de los Libres y Zapotitlán Tablas.


Además de 11 distritos electorales, el 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09 con sede en Acapulco, el 13 con sede en San Marcos, el 22 con sede en Iguala, el 25 con sede en Chilapa de Álvarez y el 27 con sede en Tlapa.


Las candidaturas de las elecciones en las que participen o no en coalición, deberán registrarse durante el periodo del 3 al 18 de mayo, en los términos que establece el artículo 191 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero.


Y los consejeros del IEEG también aprobaron bajo ciertos criterios, capacitar a los ciudadanos que aunque no fueron insaculados cumplan los requisitos para integrar las Mesas Directivas de Casilla y en ese tenor pueda realizar correctamente sus funciones el día de la Jornada Electoral.

No hay comentarios: