sábado, 28 de abril de 2012

Guerrero contabiliza hasta el momento 94 incendios


Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que en lo que va del año se han registrado 94 incendios forestales en Guerrero, en una extensión de 7 mil 544.132 hectáreas, cifra menor a la de 2008 cuando se registraron 132.

El reporte de la dependencia federal detalla que en la región Costa Grande se han presentado 10 incendios, en la Costa Chica 5, en Acapulco 12, en Tierra Caliente 5, en la zona Centro 47, 5 en La Montaña y 3 en la región norte del estado.

De acuerdo con el reporte, el municipio de Chilpancingo es el más afectado por los incendios forestales, registrando 22 por lo que la Conafor recomendó extremar precauciones, sobre todo a quienes transitan sobre las carreteras, para que no arrojen colillas de cigarros.

Dijo que en el combate a los incendios han participado 5 382 brigadistas de la Conafor, la Secretaría del Medio y Recursos Naturales (Semaren) y los ayuntamientos afectados, Protección Estatal, Protección Civil de los municipios y Bomberos, además de voluntarios y dueños o poseedores de terrenos forestales. (NOTYMAS)

No hay comentarios: