sábado, 28 de abril de 2012

Aun no decide la SEG si se aplica o no la evaluación universal dice Silvia Romero


Chilpancingo, Gro; abril del 2012. (IRZA).- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), no define aun si realizan o no la Evaluación Universal a unos 28 mil profesores, declaró la titular de esa dependencia, Silvia Romero Suárez.
La funcionaria estatal, afirmó a mediados de esta semana que la SEG “va a decidir en base a lo que digan los profesores, si ellos quieren que se haga (la Evaluación Universal) la hacemos, si no quieren, pues no podemos obligarlos”.
Romero Suárez, sostuvo que esta decisión le corresponde a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que la instancia estatal ella va a seguir escuchar los planteamientos que hacen los maestros y dirigentes de todas las fracciones magisteriales, entre ellas la de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) y la otra parte de la sección XIV del SNTE.
Este examen se tiene programado que se realice el 24 de junio y aquí en Guerrero se tiene contemplado que se sometan a esta evaluación a 28 mil profesores.
Sobre las protestas que realizaron durante tres días aquí en la capital del estado los maestros disidentes quienes una de sus principales demandas es la cancelación de la Evaluación Universal, la titular de la SEG, consideró que todas las manifestaciones que estén dentro del marco de la ley son justificables.
“Pero no estoy de acuerdo que las protestas generen daños a terceros como fue lo que hicieron los maestros al bloquear la autopista del Sol durante más de cinco horas”, refirió la titular de la SEG.
Silvia Romero, dijo que va “a esperar a ver qué dicen las autoridades de la SEP y dependiendo de eso, nosotros acataremos, pero también voy a escuchar los planteamientos de los maestros de Guerrero”, añadió.
Por su parte el dirigente de la Ceteg, Gonzalo Juárez, informó que este miércoles en la noche tuvieron una asamblea general donde acordaron seguir con el plan de acción que consiste en realizar una marcha en Acapulco durante el acto con motivo del Primero de Mayo y el 15 de ese mismo mes iniciarán un paro de labores por tiempo indefinido.
La demanda central es la cancelación definitiva de la Evaluación Universal y del Pacto Social que firmó el gobernador Ángel Aguirre Rivero con la dirigencia de la sección XIV del SNTE, “no nos oponemos a ser evaluados, pero que está evaluación sea mediante un consenso entre profesores, sociedad y autoridades”, refirió. 

No hay comentarios: