viernes, 13 de abril de 2012

Recorre Ríos Piter la región norte del Estado


Huitzuco, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). El candidato de la coalición “Movimiento Progresista” al Senado por el Estado de Guerrero, Armando Ríos Piter, señaló que se deben generar nuevas condiciones de distribución del ingreso para que sea justo, e hizo un llamado a trabajar para apoyar su proyecto en el caben todos. Lo anterior lo manifestó en el recorrido que realizó junto al candidato a diputado federal por el distrito 06, Carlos de Jesús Alejandro por la región norte del Estado.
Los municipios de Tepecoacuilco, Copalillo y Huitzuco, fueron los lugares que visitaron los candidatos y en los que se realizaron distintas reuniones con liderazgos regionales, y encabezaron reuniones con militantes y habitantes, a quienes entregaron de mano en mano su proyecto de trabajo.

El ex coordinador de los diputados federales del PRD en San Lázaro, expresó que tiene muy claro para qué quiere ser senador; habló de la trascendencia y participación que ha tenido Guerrero en la historia del país, sobre todo en los movimientos de independencia y de la revolución: “hay que hacer que el centro del país vuelva los ojos para Guerrero, porque somos un territorio con esperanza”.

Ríos Piter dijo que trabajará para que los guerrerenses logren en una mejor distribución del ingreso: “la República somos todos y debemos levantar la voz unidos y por eso apoyamos el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”.

En el municipio de Copalillo, luego de recorrer el mercado para entregar de mano en mano su propuesta de trabajo, Armando Ríos Piter y Carlos De Jesús Alejandro, escucharon también la problemática de las comunidades indígenas, y las necesidades más apremiantes que en este momento se padecen.

El ex líder de la bancada perredista también señaló que las manos artesanas guerrerenses son motivo de orgullo a nivel nacional e internacional: “son manos de las que estamos orgullosos porque saben trabajar, sólo necesitan apoyo de sus autoridades; la política debe servir para ayudar”.

El guerrerense originario de Tecpan de Galeana, señaló que especialmente se debe privilegiar el apoyo a las comunidades indígenas, porque desde décadas han sido marginadas; así como el abastecimiento de agua. Habló también sobre los apoyos que se promovieron desde la Cámara de Diputados para este sector, sin embargo planteó que el bloque perredista que representará a Guerrero en el ámbito federal se debe fortalecer porque los que partidos que tienen mayoría, quieren seguir con su misma dinámica de apoyar siempre a los mismos.

En este recorrido, el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Ríos Piter, expuso que el estado tiene una nueva oportunidad  para el país “los guerrerenses debemos ser incluidos en un nuevo proyecto de nación”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: