viernes, 13 de abril de 2012

Peña Nieto promete "devolver" el Tianguis Turístico a Acapulco


 

Acapulco. Gro. Abril del 2012.  (CNNMéxico) — El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, prometió “devolver” el Tianguis Turístico al puerto de Acapulco, en el Estado de Guerrero, luego de que en 2011 el Gobierno federal retirara el evento de esa sede.
“¡Devolvamos el Tianguis Turístico a los acapulqueños!”, dijo Peña Nieto este viernes en un acto ante cientos de simpatizantes en el centro de convenciones del puerto.
Sin embargo, el aspirante priista pidió a los habitantes de la localidad que “presten” el Tianguis a otros destinos turísticos para que puedan impulsar sus economías.
Aseguró que si llega a la presidencia tras las elecciones del 1 de julio, hará que el Tianguis alterne un año en Acapulco, en el sur de México, y otro año en alguna otra ciudad.
En 2011, el Gobierno federal decidió retirar el Tianguis Turístico de Acapulco argumentando que no existía obligación legal para mantenerlo ahí. El alcalde priista, Manuel Añorve, impugnó la decisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pero el máximo tribunal del país falló a favor de las autoridades federales.

Antes del inicio del acto de este viernes, un grupo de unas 200 personas pertenecientes a la iglesia La Luz del Mundo mostró playeras para protestar contra la reciente reforma al artículo 24 constitucional, referente a la libertad religiosa.
Abisai, uno de los manifestantes, dijo que la reforma permitirá que se “mezcle” la religión con la educación.
Los partidarios de la reforma sostienen que ésta busca garantizar la libertad de creencias en México, aunque sus detractores creen que dará pie a la realización de ceremonias religiosas públicas, sin el consentimiento previo de las autoridades correspondientes.
Otro grupo de unos 60 integrantes de la asociación civil Guerrero Suma vistió playeras rojas con el lema “Peña eres mi brody (amigo)”, en apoyo del aspirante priista.
Peña Nieto, que este viernes realizará un mitin en Chilpancingo, la capital de Guerrero, también se comprometió a que si llega al poder destinará más recursos al desarrollo y a la seguridad de Acapulco, uno de los destinos turísticos más importantes del país.
Desde 2008, Acapulco registra un aumento de los hechos de violencia atribuidos a la actividad de grupos del crimen organizado. El año pasado, autoridades federales, estatales y municipales iniciaron el operativo Guerrero Seguro para enfrentar a la delincuencia.
Peña Nieto, puntero en las encuestas, compite en los comicios de este año con Josefina Vázquez Mota, del PAN; Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal).

No hay comentarios: