viernes, 13 de abril de 2012

Pactan dirigencias del PT y PMC darle 5 días al PRD para unificar su militancia


*** Luego de los 5 días, los excluidos del sol azteca serían registrados como candidatos del PT o Movimiento Ciudadano

*** ADN, IDN y Nueva Izquierda se repartieron el 98 por ciento de las candidaturas; denuncia Soto Ramos  

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.,  Abril del 2012.- Las candidaturas de perredistas en el PT o Movimiento Ciudadano tendrán que esperar por lo menos 5 días para que puedan confirmarse, ya que un pacto entre las dirigencias nacionales de los partidos de izquierda, está frenando el proceso luego de que abrieran la posibilidad de que haya más cambios en la lista de candidatos del PRD.  

En entrevista, el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, Faustino Soto Ramos insistió en que el pasado Consejo del sol azteca “nunca fue instalado”.

“No hubo consejo, siendo honesto no hubo consejo, es más, ni siquiera hubo procesamiento en la Comisión formal de Candidaturas, yo soy parte de esa Comisión y bueno, es un torito que tiene ahorita la dirigencia nacional”; expuso.

Dijo estar en espera de que la dirigencia nacional resuelva, “porque la izquierda ha ido encontrando caminos, ya no solamente se considera patria o muerte con el PRD, hay muchos compañeros que ya están definiendo sus candidaturas en otros partidos de izquierda”.

Celebró que el propio gobernador del estado haya dicho que es prudente que se hiciera la revisión de las listas ante la presión de inconformes, pero instó a que el presidente nacional del partido haga lo propio para validar estas declaraciones.

Pidió a los que tienen pensado irse del sol azteca, no dejar a un lado también el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y que si se van a candidatear por otro partido, lo hagan en el PT o PMC. 
-¿Tú te irías al PT o Movimientos Ciudadano?
-Yo personalmente no buscaría candidaturas pero no vería con malos ojos que lo hicieran los compañeros.
-¿Y si lo llaman?
-Pues no creo que eso se pueda dar, pero no veo con malos ojos que lo hagan los compañeros.

No obstante, aclaró que existe actualmente un acuerdo entre dirigencias nacionales, para darle tiempo al PRD para lograr el mayor consenso posible, y evitar que sus militantes abandonen el partido.

“Se está en un compás de espera de 4 o 5 días para que la dirigencia nacional procure establecer un método que le permita acuerpar o incluir a los excluidos por lo menos de manera representativa”; dio a conocer.

Añadió; “una vez que se salve ese periodo de gracia que de alguna manera es un acuerdo entre los partidos de izquierda incluido el PRD, bueno pues entonces ellos tomarán ya la decisión de abrir ya con posibilidades reales de registrar candidaturas de los experredistas”.

Es decir que se dejarían estos cuatro o cinco días para ver qué resulta de las negociaciones en el PRD, y ya luego los otros partidos accederían o no al registro de las candidaturas, “porque se están dando los registros pero todavía no sabemos si va a haber coalición total, y eso dejaría de lado el registro de candidaturas en otros partidos”; aclaró.

Al final, Faustino Soto Ramos denunció que en el sol azteca hay un abuso de poder de las corrientes de IDN, Nueva Izquierda y en Guerrero ADN que es Grupo Guerrero; “entonces son tres corrientes que se están repartiendo el 98 por ciento de las candidaturas”.

N obstante, advirtió; “de un brochazo si se abriera la posibilidad del registro del PT, créanme que el PT nos daría más del 15 por ciento de la votación aquí en el estado, o sea, con el hecho de que no corrigieran nada de lo que tienen hasta ahorita, y que el PT abriera la posibilidad de registrar candidaturas de ex perredistas”.  (www.agenciaperiodistica.com.mx) 

No hay comentarios: