viernes, 13 de abril de 2012

Lòpez Obrador propone aumentar salario mínimo por arriba de la inflación


 

Ciudad de México. Abril del 2012.  (CNNMéxico) — El candidato de izquierda a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, propuso este viernes que el salario mínimo sea más alto que la inflación, como parte de su propuesta de desarrollo social.
El decálogo sobre el tema incluye aumentos anuales al salario, “nunca por debajo de la inflación”, dijo el candidato a la presidencia del Movimiento Progresista, integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.
Además, propuso un programa anual de construcción de vivienda superior al millón de acciones que generen unos 500,000 empleos; la pavimentación de caminos para 350 municipios, en su mayoría indígenas, entre otras medidas.
López Obrador, manifestó este viernes que de ganar las elecciones cambiará el actual modelo neoliberal por uno que impulse el combate a la corrupción y la justicia social.
“Dejemos a un lado la hipocresía neoliberal: al Estado le corresponde atemperar las desigualdades sociales, no es posible seguir desplazando a la justicia social de la agenda del gobierno, no es jugar limpio utilizar el Estado para defender intereses particulares y procurar desvanecerlo cuando se trata del beneficio de las mayorías”, expresó.
López Obrador ha dicho en varias ocasiones que no ejercerá una política económica de expropiaciones o ataque al capital privado, pero también ha dejado en claro que no dará continuidad al modelo actual.
“Esto es de juicio práctico, no es un asunto ideológico”, dijo tras señalar que con el actual modelo “les ha ido muy bien a los traficantes de influencias, pero a los empresarios les ha ido muy mal, a los comerciantes, a la mayoría de los mexicanos, cómo les va a ir bien, si no hay crecimiento económico”.
México aplica el modelo económico neoliberal, en él se busca reducir la intervención del Estado en materia económica y social y dejar que la iniciativa privada se desarrolle libremente.
El jueves los integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) le pidieron apoyar "las reformas estructurales que requiere el país”, la mañana de este viernes, López Obrador reiteró que no será con estas reformas que se apoye el crecimiento económico de México y ofreció a cambio austeridad y combate a la corrupción.
El aspirante presidencial se refirió también a las declaraciones que el expresidente panista Vicente Fox hizo el pasado miércoles: “Mi parte racional me dice que solo un milagro hará que el PAN no pierda la presidencia”, dijo el exmandatario en una entrevista radiofónica.
“Comen en el mismo plato (Vicente) Fox, (Carlos) Salinas, (Enrique) Peña y Elba Esther Gordillo”, dijo este viernes el candidato de la coalición Movimiento Progresista en su conferencia de prensa matutina.
“Se los vengo diciendo desde hace seis años, pero no me hacen caso, el PAN y el PRI, son la misma cosa, lo único que hizo Fox fue sincerarse”.
López Obrador dijo que está preparado para debatir con sus contrincantes en los encuentros que organicen los medios de comunicación, además de los dos oficiales que llevará a cabo el Instituto Federal Electoral (IFE).

No hay comentarios: