viernes, 13 de abril de 2012

Guerrero: familias que se mueren de hambre y partidos políticos que derrochan dinero


Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro.,  Abril del 2012.- Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), lamentaron el derroche de los recursos económicos que realizan los aspirantes a un cargo de elección popular en sus campañas políticas, y afirmaron es una “burla” para los guerrerenses que viven en la incertidumbre por la violencia y para quienes perdieron sus casas a consecuencia del sismo del 20 de marzo.

Además a cuatro meses del desalojo violento y asesinato contra dos estudiantes normalistas a manos de la policía, la APPG exigió el esclarecimiento del caso y castigo a los responsables.

En conferencia de prensa, en donde estuvo presente el dirigente de la APPG Nicolás Chávez Adame y algunos comisarios, criticaron que los partidos políticos sigan siendo el mal del país y de los estados, porque no han cumplido en escuchar la demanda popular.

Chávez Adame dijo; “solamente los grupos caciquiles luchan por los espacios de poder, sin importantes realmente las condiciones en las que vive México y Guerrero, en este caso no les importa si los compañeros están desaparecidos, si hubo un sismo y hay gente pobre desprotegida”.

Prosiguió; “lo que les importa es hacer un derroche económico, hay tantos millones de peso que no han comprobando y que ha quedado encasillado en las familias que conocemos en Guerrero  y tantos grupos que hoy no les importa dejar presidencias municipales a medias para irse a buscar senadurías, dejar espacios en los que pudieran estar otros compañeros del pueblo que realmente estén comprometidos”.

Al referirse a los candidatos en búsqueda de la Republica dijo; “hay un Peña Nieto que más que un candidato es un actor que está dejando un precedente vergonzoso”.

Por ello, dijo que el sábado 21 la APPG realizara una asamblea organizativa para echar a andar un plan de acción, que iniciara a partir del primero de mayo en Taxco con una concentración por la resistencia que han tenido los mineros en su huelga; también se va a analizar que los procesos electorales han sido los vicios y desgracias del país y estados.

Señaló que no llamaran a no votar, sino más bien a que se fortalezca más a las organizaciones sociales que a los partidos políticos.

Por otro lado, y al referirse al cumplimiento de cuatro meses del asesinato de los normalistas y que los estudiantes lo hayan pasado inadvertido dijo; “yo lo respeto, me parece que hubo un cambio de comité, nosotros respetamos el acercamiento que están haciendo los machuchos, somos parte de la lucha social. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios: