viernes, 13 de abril de 2012

Las “imposiciones” serán sello de la derrota electoral del PRD, afirman


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., abril  del 2012 (IRZA).- Militantes perredistas pronosticaron una derrota electoral porque la dirigencia de su partido y el Consejo Estatal Electivo actuaron por “consignas” de las corrientes más fuertes, imponiendo candidatos aunque no tengan la aceptación ciudadana.


Además anunciaron que se vislumbra “una desbandada” de personas de ese partido político, porque hay muchos aspirantes a candidaturas de diputados federales, locales, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías inconformes, que prefieren no participar en esta contienda en ese partido político.


Aniceto Espinobarros Vivar, presidente sustituto del Comité Directivo Municipal del PRD en Chilpancingo, cuestionó que desconocen el método utilizó el CDE del PRD y el propio Conejo para la selección de candidatos, porque efectivamente hay mucha inconformidad entre militantes y simpatizantes del partido, porque no se están saliendo los idóneos.


Precisó que otros municipios, militantes y simpatizantes perredistas se están yendo al Partido del Trabajo (PT), al Movimiento Ciudadano (MC), e incluso al Acción Nacional (PAN), porque el escenario en el PRD es adverso en este proceso electoral ante las imposiciones de candidatos, en las que arrasaron los líderes de las corrientes importantes de ese instituto político.


Afirmó que los responsables de la crisis política que vive el PRD en el estado son David Jiménez Rumbo, Víctor Aguirre Alcaide, Sebastián de la Rosa Peláez y Carlos Reyes Torres, porque acaparar nombramiento de las candidaturas para sus gentes, aunque no tengan representación ciudadana.


Sostuvo que incluso en el distrito uno de Chilpancingo, se menciona fuertemente que el candidato será Alejandro Arcos Catalán, de quien dijo mucha gente no conoce y que en tanto no puede representar al PRD en este proceso electoral.


En el distrito dos, dijo que se mencionaba fuertemente como aspirante a David Guzmán Sagredo, dirigente del Sindicato Único Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pero desmintió que siempre le confirmaron que “ya no”, y que por lo tanto se desconoce quien lo abanderará.


Confirmó que el PRD últimamente “no tiene rumbo y está convulsionado”, porque sólo se ve que tiene dirigencia, sin embargo no tiene árbitro que sancione a los aspirantes a candidaturas, porque se pronostica una derrota anticipada en este proceso electoral de julio próximo.

No hay comentarios: