lunes, 13 de febrero de 2012

No hay denuncias por “adelantados” en el IEEG


 Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de  2012 (NOTYMAS). Pese a existir propaganda de los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular a nivel local como alcaldes, diputados y regidores, el Instituto Electoral del Estado de Guerreo (IEEG) no ha recibido más denuncias.

César Gustavo Ramos Castro, presidente del IEEG, dijo que las denuncias que recibieron se refieren a la inconformidad de algunos ciudadanos de los municipios de Zihuatanejo y Taxco, las cuales ya fueron resueltas.

“Recordemos que hay una elección federal, una local, ellos empezaron con precampañas (la elección federal) y nosotros no iniciábamos, habría que identificar quienes van a candidaturas federales y quien para locales y que se establezcan las impugnaciones y las quejas en las instituciones competentes de cada elección”, señaló.

El Consejero Presidente refirió que pese a llevarse a cabo dos elecciones, las etapas de una y otra son diferentes, ya que para los puestos de elección popular federal, la etapa se encuentra en la culminación de las precampañas, mientras que en el IEEG aún no hay registros de precandidatos a excepción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) instituto que ya notificó al órgano electoral de su convocatoria para la elección de sus candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

“No hemos empezado todavía en esa etapa que nos anuncien el inicio de precampañas como tal”, apuntó Ramos Castro quien agregó que aun cuando existe propaganda en las calles de quienes aspiran a un cargo de elección popular a nivel local, señaló que solo se debe cuidar el principio de equidad.

Aseguró que para que exista una contienda se necesitan de dos o más contendientes en el que, “debe haber un agraviado, alguien que siente que alguien se le está adelantando, y tiene las puertas abiertas del Instituto para que venga a plantear su queja y aquí analizaremos si esa propaganda violenta la norma, y si esa propaganda es necesaria y suficiente para imponer una sanción”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: