lunes, 13 de febrero de 2012

Llama Iglesia católica a políticos a respetar la ley


 Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro. Febrero del 2012. La Iglesia católica local pidió a los actores políticos no violar las leyes electorales y apegarse a lo establecido por el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG).

Reconoció un riesgo de desborde de pasiones, por lo que hizo un exhorto a desarrollar con gran respeto las campañas políticas y comprometidos a que todo se desarrolle con mucha responsabilidad social y política, de manera que contribuya al bien del país.

Recomendó priorizar y poner por encima de los partidos políticos el interés del bien de la sociedad y del pueblo de Guerrero "más allá de los beneficios que pueda ofrecer a los institutos participantes por los cargos de representación popular”.

Por otro lado, la Iglesia católica conminó a la sociedad a que ante el inicio de la cuaresma con el miércoles de ceniza, el 22 de febrero próximo, inicien el tiempo de reconciliación, que por sí mismo nos conduce a la paz.

"El espacio previsto para preparar a todo el Pueblo de Dios para la gran celebración de la Pascua del Señor, al actualizar la muerte y Resurrección de Jesucristo. Con la imposición de la ceniza como signo externo que nos compromete a programarnos para la conversión y la penitencia", señala.

No hay comentarios: