lunes, 13 de febrero de 2012

A la baja casos de influenza humana en Guerrero



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS).- A pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en gran parte del territorio nacional, la Secretaría de Salud en Guerrero reportó la disminución de casos de influenza humana AH1N1 y de otro tipo de enfermedades respiratorias en la entidad.

En conferencia de prensa el secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso, aseguró que gracias a las acciones de prevención implementadas por el gobierno del estado y la población, se ha logrado contener el incremento de casos de influenza humana AH1N1 en Guerrero y el número de infecciones respiratorias.

Informó que con un deceso y 16 casos de influenza humana confirmados por el laboratorio estatal, en el ámbito nacional Guerrero se ha colocado en el peldaño número 21 en cuanto a las incidencias por este virus, lo cual se ha logrado gracias a las medidas de prevención implementadas entre la población.

Aseguró que en Guerrero el rebrote de influenza humana AH1N1, el cual inició a principios de este año en todo el país, se encuentra bajo control sanitario, y que en comparación con otras entidades el número de casos se ha detenido a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

Tras el comportamiento de esta enfermedad en los últimos días en la entidad, destacó que la influenza humana AH1N1 mantiene a la Secretaría de Salud “ocupados y no preocupados”, pues dijo que de acuerdo con el pronóstico de la federación la contingencia que originó el rebrote de este virus, permanecerá unas dos semanas más.

Indicó que esta enfermedad ha sido catalogada como estacional en todo el país, por lo que su presencia estará latente durante todo el año, por lo que hizo hincapié en adoptar las recomendaciones sanitarias de manera permanente durante los doce meses del año.

En cuanto a las estadísticas de enfermedades respiratorias, típicas de esta temporada invernal, Mazón Alonso afirmó que todo se encuentra bajo control y que los casos registrados en la entidad han sido los mínimos en comparación con el año pasado, registrándose mayor incidencia en las zonas altas de la región de la Montaña y la Sierra. (NOTYMAS)

No hay comentarios: