lunes, 13 de febrero de 2012

A diario, destruye Sedena 150 plantíos de droga en Guerrero


 Arlen Rocha/API
 Acapulco, Gro. Febrero del 2012. Tras informar que las regiones con una mayor incidencia en cuanto a la siembra de amapola y marihuana siguen siendo la Montaña y la Sierra, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Manuel de Jesús Hernández González, reveló que a diario se destruyen de 140 a 150  plantíos de droga.

Luego aseguró que el Ejército Mexicano mantiene destruyendo plantíos de enervantes en el estado de Guerrero, sin embargo dijo que en ambas zonas la gente continúa sembrando.

En entrevista, señaló que de acuerdo a las estadísticas oficiales que se tienen al interior de la zona militar a su cargo, las regiones con una mayor incidencia en cuanto a la siembra de amapola y marihuana siguen siendo la Montaña del estado de Guerrero y parte de la Sierra Madre del Sur.

El jefe castrense indicó que son de 140 a 150 los plantíos de droga que son destruidos diariamente por mano de obra de los mismos militares, así como por el sistema de fumigación que se realiza por medio de helicópteros de las fuerzas armadas.

Hernández González expresó que en los registros en cuanto a la destrucción de plantíos de marihuana y amapola que se realizan en el estado de Guerrero y que son entregados a los altos mandos, se hacen de forma mensual, por lo que en estos se detalla la zona donde se ubica una área de conflicto, así como el tipo de droga que es destruida.

Dijo que el programa de destrucción de plantíos de droga se encuentra integrado al operativo Guerrero Seguro, por lo que parte de los elementos del Ejército Mexicano que llegaron en los últimos días al estado son trasladados a las zonas de mayor conflicto en cuanto a la siembra de estupefacientes.

Abundó que además de estar destruyendo de forma constante los plantíos de droga, se han destruido poco más de 150 laboratorios clandestinos donde se procesaba droga sintética y goma de opio.

No hay comentarios: