lunes, 13 de febrero de 2012

Destinarán 200 mdp para infraestructura carretera y agua potable en Chilpancingo


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS).- La infraestructura carretera y de agua potable, son las prioridades en cuanto a gestión de recursos para este año, en Chilpancingo, se aplicarán 200 millones para el mejoramiento de los sistemas de abastecimiento de agua, indicó, el diputado federal, Mario Moreno Arcos.     
Como representante del séptimo distrito, el legislador comentó que hace unos días realizó un recorrido con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para supervisar y ver los avances y anunciar otras inversiones que se realizarán en este año en distintos puntos del distrito que representa.
Entre estos, mencionó las inversiones en materia de caminos, como el de Penjamo–El Terrero, en el que aplicarán cerca de 18 millones de pesos en este año; consolidar el proyecto de Coyuca de Benítez, donde construyeron tres puentes con una inversión de  40 millones de pesos; el tramo de Hierba Santa- Compuertas, que este año, tendrá una inversión de 8 millones de pesos, todas éstas en el municipio de Coyuca de Benítez.
Para el caso de Chilpancingo, Moreno Arcos mencionó el tramo carretero que están trabajando de Providencia a los denominados Pueblos Santos –que comprende las localidades de Santa Bárbara, Santa Rita, entre otros– que este año tendrá una inversión de 20 millones de pesos más; 15 millones para el camino de Amojileca a Jaleaca de Catalán, otro tanto para el camino de Ocotito-Tlahuizapa.
Obras en el municipio de Mochitlan, concretamente para el camino de la cabecera municipal a Coatlahucan, por el orden de los 12 millones de pesos. En el municipio de Quechultenango, parte también de su distrito de Jalapa a Pueblo Viejo con una inversión de 20 millones de pesos.
Estas, entre algunas otras inversiones que dijo Moreno Arcos, como representante del séptimo distrito han estado gestionando y de las que apuntó, no quitará el dedo del renglón, indicó que si de alguna manera han priorizado el asunto de la infraestructura carretera, hay otro rubro que está priorizando, el de la infraestructura de agua potable para Chilpancingo.
Para este año anunció, habrá una inversión por el orden de los 200 millones de pesos para la infraestructura de agua potable para Chilpancingo, con los que esperan se mejoren los sistemas actuales, incluso poder echar a andar el sistema de Azinyahualco-La Esperanza. (NOTYMAS)

No hay comentarios: