lunes, 13 de febrero de 2012

Denuncian hostigamiento en juzgados de la JLCyA


 Carlos S. Flores/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS). Ya cansados de recibir malos tratos y de ver que las atenciones siempre van enfocadas a favorecer a la parte patronal, abogados de varios despachos que pidieron omitir sus datos para no tener que sufrir mayores contratiempos en cuanto a litigio se refiere, solicitaron una pronta y exhaustiva investigación en torno a los negocios turbios que mantienen los secretarios de acuerdos y un abogado de nombre Martín Castañeda López al interior de los juzgados de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) además de poder estar vinculado también el director de dicha dependencia, para ello solicitaron a la secretaría general de gobierno tome cartas en el asunto.

Refirieron los quejosos que, son los mismos secretarios quienes incitan y hostigan a los trabajadores que van a demandar sus prestaciones laborales, señalando como uno de los principales hostigadores al secretario de acuerdo de nombre Héctor Bernabé Fernández, quien hasta les ofrece los servicios de otro litigante que no es de oficio, de nombre Martín Castañeda López.

Agregaron que, es responsabilidad de la secretaría general de gobierno investigar, a los secretarios de acuerdo, ya que los litigantes particulares deben ser como su nombre lo indica y, no estar recibiendo el apoyo directo de los secretarios además de que, la JLCyA, debe ser imparcial en todo momento pero se ha visto que, la mayor parte de los casos, son ganados por la parte patronal con el apoyo de los sedicentes funcionarios.

De igual forma señalaron que, los trabajadores que no llevan a su lado a un abogado o que pretenden solucionar el asunto de manera directa, prácticamente son inducidos a aceptar el asesoramiento del mencionado profesionista Martín Castañeda y de esa manera, salen ganando los secretarios y el abogado, y como siempre el que más pierde es el trabajador. (NOTYMAS)

No hay comentarios: