lunes, 13 de febrero de 2012

Cierra PRI espacios a las mujeres, acusan Claudia Ruiz y René Juárez


 Jonathan Cuevas/API
 Chilpancingo, Gro. Febrero del 2012. El precandidato del PRI al Senado de la República, René Juárez Cisneros, reprochó a su instituto político que en Guerrero siga habiendo inequidad de género y consideró lamentable que tan sólo una mujer vaya en las fórmulas en busca de ocho diputaciones federales.

La también precandidata al Senado, Claudia Ruiz Massieu, secundó el reproche y pidió más espacios para las féminas priistas en las candidaturas para los cargos de elección popular a presidencia municipales, diputaciones locales, sindicaturas y regidurías. 

Recientemente, los precandidatos se reunieron con la estructura estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), donde estuvo presente la lideresa a nivel República, Diva Hadamira Gastelum.

El acto fue masivo y representó el cierre de la precampaña de René Juárez y Claudia Ruiz. Se espera que en los próximos dias estos dos sean elegidos formalmente por delegados priistas como candidatos del PRI al Senado de la República por el estado de Guerrero.

Estuvo presente además la coordinadora estatal del ONMPRI, Silvia Rivera Carbajal; la secretaria general del PRI en Guerrero, Flor del Carmen Sotelo Galeana; la primera presidenta municipal en Chilpancingo, Aurora Meza Andraca; la diputada local Guadalupe Gómez Maganda; el alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores; así como la sindico procurador de la capital, Socorro Mondragón Sosa, que fue una de las más ovacionadas.  


No hay comentarios: