lunes, 13 de febrero de 2012

El alcalde y síndicos de la capital pedirán licencia


 Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (IRZA).- El alcalde Héctor Astudillo Flores y los síndicos, Antonio Gaspar Beltrán y Socorro Mondragón Sosa solicitarán licencia para separarse de sus cargos durante la primera semana de marzo.

Los tres priistas, buscarán las candidaturas del PRI a diputados locales. Mondragón Sosa por el distrito uno y Gaspar Beltrán por el dos, ambos, por la vía constitucional en el proceso electoral de este año.

Fuentes acreditadas del Ayuntamiento de Chilpancingo, que pidieron mantener en reserva su identidad, revelaron que Astudillo Flores, buscará el primer lugar de la lista de candidatos que registre el PRI a diputados locales por la vía plurinominal y con ello garantizará automáticamente ser designado como coordinador de la fracción parlamentaria priista.

El sindico, Antonio Gaspar Beltrán, dijo en entrevista que esperará los términos que determine su partido para publicar la convocatoria de aspirantes a diputados locales, pero confirmó que si buscará la candidatura de su partido a ese cargo.

Lo mismo que la sindica procuradora, Socorro Mondragón Sosa, y de acuerdo con fuentes cercanas a los dos ediles, cuentan con el respaldo de Astudillo Flores para ser designados candidatos.

Sin embargo, el cuerpo edilicio enfrenta otra disyuntiva, varios regidores perredistas afirmaron que el alcalde pretende imponer al secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Astudillo Flores, afirmó que la Ley Orgánica del Municipio Libre determina que su suplente debe asumir la presidencia municipal de Chilpancingo, “la ley es muy clara en eso”, y en este caso le correspondería al presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Jesús Tejeda Barjas.

Negó que esté maniobrando para que el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, asuma la alcaldía después de que solicite licencia para participar como candidato plurinominal a diputado local.

-“¿Regidores del PRD afirman que pretende imponer a Tulio Pérez Calvo al frente de la presidencia si usted pide licencia al Congreso?” se le cuestionó.

-“No, yo no lo he platicado a ningún regidor eso. No he tenido la oportunidad de conversar ese tema con nadie. Primero, de que me voy y mucho menos lo otro. Creo que hay allí alguna circunstancia que alguien me está moviendo, a lo mejor ese regidor quiere que yo me vaya y mejor que lo me diga”.

Se le cuestionó también sobre los cambios que se avecinan en su administración por el proceso electoral pero comentó que hasta el momento no se ha tocado ese tema y por el momento no hay tales.

“Los cambios de la administración de Chilpancingo yo todavía no los conozco, vamos a esperar”, pero añadió que podrían ocurrir durante los primeros días de marzo cuando el PRI entre a la etapa de definición de sus candidatos al proceso electoral local.

“Si hubiese alguien que quiera participar en algún proceso seguramente estaremos hablando de los primeros días de marzo, si es que alguien va a participar que será responsabilidad de cada uno de ellos”, dijo.

Pero en lo personal comentó que hasta el momento ningún funcionario de su administración le ha comentado que renunciará los primeros días de marzo pero que si se lo hacen saber estará en disposición de aceptar sus renuncias. 

No hay comentarios: