lunes, 13 de febrero de 2012

Invita Sofío a Leyva Mena y Dolores Flores, a sumarse al PRD


Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro. Febrero del 2012.- Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), bloqueó el registro a Marco Antonio Leyva Mena y Sergio Dolores Flores, para candidatearse a diputados federales; el precandidato al senado por el PRD y ex priista Sofío Ramírez Hernández, invitó a ambos actores políticos a dejar las filas de su instituto para sumarse al partido amarillo.

En entrevista, el perredista dijo que la selección de los candidatos a diputaciones federales por el PRI, se ven empañadas por la incongruencia, y las “ironías de la vida”.

Al cuestionarlo sobre las pugnas en el PRI y los señalamientos de imposición de candidatos a diputados federales, dijo; “nosotros tomamos la decisión de ser muy respetuosos de la vida interna de los otros institutos políticos, por lo tanto será responsabilidad del PRI la decisión que tomarón”.

-¿Es lamentable que en Guerrero se siga viendo este tipo de prácticas?
-Pues ahí están estas decisiones políticas y yo reiteró, lo decidió así el órgano de gobierno del instituto político (PRI) ahí están las inconformidades políticas, pero también hay están las incongruencias.

Dijo que una de las mayores incongruencias del PRI, es no aceptar el registro de  Marco Antonio Leyva Mena, bajo la excusa de que no cumplió con los requisitos, cuando fue dirigente estatal del PRI con legitimidad.

A manera de recordatorio, dijo que en su tiempo como presidente del PRI, a Leyva Mena le correspondió como dirigente estatal, integrar los expedientes de los 81 candidatos a presidentes municipales en 2008 y de los 28 candidatos a diputados locales.

Por ello, afirmó que el no permitir el registro del priista es “un contrastes de la vida”; pues señaló que con toda esa experiencia que tuvo “resulta que tres o cuatro años después, su propio partido le dice que no está acreditado su registro, por no cumplir con los requisitos”.

Ante el rechazo, hizo la invitación al también diputado local para que se transporte al PRD;  “con todo lo que está viviendo, creo que es buen momento que se transporte hacia donde estamos los guerrerenses progresistas y que deje ese espacio de militancia que ha tenido, donde los duros, no le han permitido participar en este proceso interno”.

También le hizo la invitación a Sergio Dolores Flores, para que se sume al PRD.

Reveló que ya ha tenido la oportunidad de reunirse en privado con ambos priistas; “para decirles que está la invitación no de un precandidato, sino de un militante del PRD”.

“Yo hago la invitación a dos compañeros, que no han sido favorecidos por las decisiones políticas de su partido, y al mismo tiempo a muchos priistas más para que puedan transportarse y ganar el próximo proceso electoral”, solicitó.

Aclaró que su encuentro fue en una relación franca de amigos; “finalmente la decisión que tomen será respetable, no es más que una invitación política, así lo hice con el entonces diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, sin embargo el ejercicio de la perversidad lo transportaron en una amenaza que me involucro de manera irresponsable con su asesinato”.
-¿Ellos no le han dicho si tienen interés?
--Dejamos nada más la invitación política.

Finalmente dijo que la última vez que le reiteró la invitación fue recientemente, luego de que Leyva Mena fue entrevistado en una radiodifusora, “le dije que las puertas eran aún más grandes”. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios: