domingo, 29 de enero de 2012

Lleva Astudillo primera audiencia pública a comunidades rurales



Chilpancingo, Gro., enero del 2012 (NOTYMAS).- Por más de cinco horas el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, recorrió diversas obras para supervisar sus avances, y llevó la primera audiencia pública del año a comunidades de la zona rural con el propósito de atender sus principales demandas.  
De voz de los representantes populares de las comunidades del Valle de El Ocotito, principalmente, el primer edil capitalino escuchó los planteamientos ciudadanos que son prioritarios en aquella zona dando respuesta inmediata, y estableció compromisos firmes para mejorar los servicios básicos y llevar más obra pública.
Fue precisamente en El Ocotito, donde se programó dicho encuentro de trabajo con los comisarios de Julián Blanco, Mohoneras, Cajeles, El Carrizal de la Vía, Buena Vista de la Salud, Acahuizotla, El Rincón de la Vía, La Haciendita, Los Cimientos y el comisario anfitrión, así como los de Petaquillas, Mazatlán y Teopechicotlan, quienes presentaron ante funcionarios de la administración municipal un prieto de propuestas para la ejecución de obras y acciones diversas en sus comunidades.  
Ahí Astudillo Flores, anunció la jornada de Dermatología y la campaña de entrega de lentes que el ayuntamiento en coordinación con el Club de Leones A. C. y un grupo de médicos especialistas llevará a cabo el próximo 18 de febrero en esa comunidad.
En ese tenor, exhortó a los comisarios a difundir esta invitación a aquellas personas que sufren enfermedades de la piel o la vista para que asistan el día de la cita aprovechando que serán completamente gratuitas.
Ante esto los comisarios agradecieron al presidente municipal la atención personalizada que les ha brindado y el interés que ha puesto desde el inicio de su administración para atender la demanda de las comunidades.
Más tarde, y como ya es una costumbre, el alcalde en compañía de síndicos y regidores, encabezó una gira por la cabecera municipal para supervisar los avances de varias obras que en breve estará entregado la comuna.
De indumentaria sencilla, enfundado en una camisa blanca con el escudo del municipio, el primer edil arribó la colonia Unidad Magisterial donde se realiza la rehabilitación del parque recreativo, como parte del programa de Rescate de Espacios Públicos que impulsa el gobierno federal conjuntamente con el municipio.
Muy sonriente y bromista se dejó ver el presidente municipal, en cada una de las visitas que realizó, inclusive en el parque de la colonia Moctezuma, que también se está rehabilitando, compartió algunas anécdotas con los vecinos de cuando fungió como secretario particular del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, a quien en todo momento refiere como su maestro.
Finalmente estuvo supervisando los trabajos del parque de la colonia Rodolfo Neri,  donde se detuvo para degustar algunos antojitos que los vecinos le ofrecieron como agradecimiento a sus gestiones. (NOTYMAS)

No hay comentarios: