domingo, 29 de enero de 2012

Abarrotan centros de salud por demanda de vacunas contra AH1N1


 

Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). Luego de confirmarse el deceso de una persona por influenza humana AH1N1 y la existencia de otros nueve contagios en Guerrero, los centros de salud de Chilpancingo reportan un incremento desmedido de ciudadanos que acuden a aplicarse la vacuna contra este virus.
 La Secretaría de Salud Municipal, Verónica Paola García Muñoz, informó que en los últimos días se “incremento impresionante” la demanda de vacunas contra la influenza humana en todos los hospitales, clínicas y centros de salud de esta capital.
 Informó que del mes de octubre a la fecha en Chilpancingo apenas se habían aplicado 20 mil dosis de vacuna, principalmente por el desinterés de la población por esta enfermedad, sin embargo, después de que se dio a conocer el deceso de una persona por esta enfermedad, la población ha abarrotado los centros de salud.
 La semana pasada la Secretaría de Salud Estatal confirmó la muerte de una maestra de 46 años de edad en Chilpancingo por el virus de la influenza humana, y la existencia de nueve casos positivos más, cuatro de ellos en esta capital, tres en Acapulco y dos más en la ciudad de Iguala.
 “Teníamos que pasar por un rebrote de la enfermedad para que la gente tome conciencia de las medidas preventivas y acuda a su centro de salud a aplicarse la vacuna contra la influenza humana”, sostuvo.
 García Muñoz también confirmó el contagio de un niño de cinco años de edad en Chilpancingo, y otros cuatro casos sospechosos que ya se encuentran en observación y tratamiento médico, además de la aplicación de los respectivos cercos sanitarios para evitar su propagación al resto de la población.
 Afirmó que todo está bajo control y que existen dosis de vacuna suficientes en todos los hospitales y centros de salud, aunque puntualizó que en primera instancia se está dando prioridad a los grupos considerados como vulnerables, niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos, mujeres embazadas y personas con VIH SIDA.
 Destacó que la dependencia a su cargo ya aplicó esta vacuna a los elementos de la subsecretaría de tránsito y vialidad, personal médico y enfermeras y policías preventivos del municipio, esto porque derivado de sus funciones están en constante contacto con grupos sociales. (NOTYMAS)

No hay comentarios: