domingo, 29 de enero de 2012

Anuncian la aprobación de la nueva ley de transportes



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). El presidente de la Comisión de Transportes, Juan Manuel Saidi Pratt, aseguró que antes de que concluya la actual cincuenta y nueve legislatura, será aprobada la nueva ley de transportes ante el pleno del Congreso Local, la cual advirtió que “ahora sí”, acabará con los viejos vicios.

Señaló que lo que requiere el gremio del transporte en el estado es una nueva ley, la cual, “está a punto de terminarse y aprobarse en el pleno del Congreso Local”.

Apuntó que antes de que se apruebe la nueva ley, tendrá que ser consensada por todos los trabajadores del volante, y líderes transportistas, para que ésta no afecte los derechos de ese gremio.

Aseguró que la nueva ley, no es una continuación de la realizada en su momento por el ex diputado René González Justo, porque supuestamente respeta los derechos de los trabajadores del volante.

Detalló que parte de los cambios que contempla la nueva ley, es que la Dirección de Transportes, se convierta en un organismo público descentralizado, para que esta a su vez pueda contar con un presupuesto.

Dijo que la nueva ley también busca que se acabe con los viejos vicios, y que se deje de entregar concesiones solamente a líderes, como se ha acostumbrado durante años.

Saidi Pratt sostuvo que esperan que la ley sea aprobada antes de que concluya la actual cincuenta y nueve legislatura, porque supuestamente se tiene el objetivo de acabar con los viejos vicios. (NOTYMAS)

No hay comentarios: