domingo, 29 de enero de 2012

Anuncian indígenas defraudados por “Coofia” movilizaciones en cinco municipios


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero del 2012 (NOTYMAS).- Grupos de personas indígenas que fueron defraudados por la empresa Ahorradora “Coofia”, anunciaron una serie de movilizaciones en cinco municipios del estado de Guerrero, con la finalidad de exigir que el gobierno del estado firme el convenio de coordinación del Fideicomiso y se les recupere el dinero que perdieron las familias defraudadas.

Por medio de un documento que envió ante los medios de comunicación, José Alberto Ojeda Parada, presidente del Movimiento Nacional Indígena AC, dijo que la gente ya está cansada de promesas.

Indicó que ya existe un compromiso con el gobierno del estado en torno a la firma de ese convenio, de igual forma con el gobierno federal, donde los dos niveles de gobiernos habrán de poner un cierto porcentaje del dinero que se robó la empresa coofia y las más de cinco mil familias no salgan perdiendo.

Pero como no se ha hecho ninguna firma de convenio; entonces anunciaron que darán inicio con una serie de movilizaciones en los municipios de Xochihuehuetlan, Copalillo, Cualac, Tepecoacuilco y en Chilpancingo, ya que hasta le momento no han podido firmar el convenio de colaboración de ese pago a los defraudados.

Dijo el dirigente de campesinos, que ya se enviaron los oficios correspondientes, pero que ninguna autoridad ha atendido esa petición de cientos de familias indígenas pobres que se vieron afectados por ese descarado fraude que cometió la empresa prestamista.

Reiteraron que este conflicto ya lleva más de cinco años y que por el momento ninguno ha querido responder por este fraude, aunque ya existe una demanda penal ante la PGR en contra de los ejecutivos de la empresa Coofia, pero que de igual forma el asunto sigue en la impunidad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: