domingo, 29 de enero de 2012

Guerrero, presente en la XV Espartaqueada Deportiva Nacional



* En el evento organizado por Antorcha Campesina participan 10 mil deportistas de los 32 estados del país, entre ellos 200 guerrerenses

Olivia Ortíz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). Un contingente de 200 deportistas de Guerrero está participando en la XV edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional que se lleva a cabo en el municipio de Tecomatlán, Puebla, informó el dirigente estatal de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández.

La justa deportiva inaugurada el pasado sábado por el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, en Tecomatlán, cuna de Antorcha Campesina, congrega a 10 mil competidores de los 32 estados de la república; luego del mensaje a cargo de Córdova Morán, quien resaltó la importancia de fomentar el deporte, se encendió la antorcha olímpica de la organización, iniciando así la competencia.

Bautista Hernández lamentó el nulo apoyo de las autoridades para los 200 atletas de diversos municipios de las regiones Montaña, Acapulco y Costa Chica, que buscan afanosamente poner en alto el nombre de Guerrero, quienes asistieron al evento con recursos propios y con el apoyo de la organización.

Explicó que existe talento en Guerrero, pero la falta de oportunidades y de espacios públicos para practicar algún deporte, impide que puedan explotar sus capacidades, de ahí la importancia de apoyar a los atletas guerrerenses que siempre han puesto en alto el nombre del estado en este evento de gran calidad y que esta ocasión no será la excepción.

Narró que sorpresivamente, jóvenes basquetbolistas de La Montaña derrotaron en su partido de debut al equipo de Tecomatlán, anfitrión del evento, con marcador de 30-21 y más tarde consiguieron un triunfo más, al vencer a los atletas del estado de Oaxaca.

Los jóvenes indígenas dijeron sentirse orgullosos de los resultados y destacaron el apoyo que les brindó la organización para poder asistir a este evento de gran calidad, en el que ya figuran como uno de los favoritos.

Además del baloncesto, los guerrerenses compiten en voleibol, atletismo, futbol, entre otras disciplinas, en las que pondrán todo su empeño en la búsqueda de los primeros lugares durante la XV Espartaqueada Deportiva Nacional que concluye el próximo 8 de febrero. (NOTYMAS)

No hay comentarios: