martes, 20 de marzo de 2012

Ya investigan en ferreterías robo del cobre en sistema de agua Mochitlán



Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (IRZA).- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, confirmó que se echó andar un operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en las diversas ferretería de Chilpancingo y Mochitlán, para localizar en donde están comprando el cable de cobre que les han estado robando del sistema de agua.
El funcionario municipal se quejó que no sólo les han robado en dos ocasiones el cableado de cobre que conectan al sistema de agua en Mochitlán, que les cuesta cada compra aproximadamente 14 mil pesos, sí no también una gran cantidad de medidores de la electricidad.
Comentó que el operativo se realizará en todas las ferretería de Chilpancingo, Mochitlán, e incluso Quechultenango, porque seguramente en esos negocios los están vendiendo o comprando.
Refirió que si encuentran cables de cobre en las ferreterías de Chilpancingo y Mochitlán, procederán penalmente contra los propietarios de estas empresas, porque están ocasionando una afectación al municipio der Chilpancingo.
Sostuvo que con anticipación han constado que en ninguna ferretería de Chilpancingo expende este producto por ser “muy caro”, y que lo han encontrado y comprado sólo en tiendas del Distrito federal.
Comentó que realizarán el operativo porque “ya estuvo suave de que constantemente nos estén robando el material”, que utilizan en el sistema Mochitlán para conectarlos a las bombas y traer agua a Chilpancingo, hecho que empeorado este servicio.
Precisó que incluso cuando se robaron en dos ocasiones el cable de acero, levantaron actas en el Ministerio Público de Fuero Común, a quien corresponda, ante tal irregularidad y que en su momento con las investigaciones se procederá con quien esté coludido en la compra del material que les han robado. 

No hay comentarios: