martes, 20 de marzo de 2012

Será mínima la participación de mujeres como candidatas en el PRI


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo  de 2012 (NOTYMAS). Tras revelar que irá en la diputación local plurinominal número uno, la líder de la Organización de Mujeres Priístas (OMPRI), Silvia Rivera, lamentó que la presión de grupos y el machismo están presionando para que las féminas no participen en el proceso electoral de julio próximo.

Señaló que la equidad de género se sigue interpretando en el PRI igual que siempre, “desafortunadamente en las encuestas que realizaron de las cuales yo no voy a decir si son derechas o no, es algo que cuando no favorece decimos que no estuvo bien aplicada, pero cuando nos favorece no decimos absolutamente nada”.

Sin embargo, dijo que al igual que muchos hombres, también mujeres se están registrando, pese a que en las encuestas no salieron favorecidos, para buscar la posibilidad de que sean seleccionados.

Indicó que por su parte el OMPRI ya metió un recurso de inconformidad en el PRI nacional y estatal, para denunciar que no se está respetando la equidad de género y el cincuenta–cincuenta.

Detalló que de las pocas mujeres que van a participar por parte del PRI en el proceso electoral están Sandra Belkins y María Eugenia por el municipio de Igualapa.

Lamentó que hasta la fecha no haya una sola mujer que vaya a representar algún distrito local, a excepción de Socorro Mondragón Sosa, quien pese a no salir favorecida en la encuesta intentó registrarse.

Explicó que lo lamentable del caso es que los grupos y algunas corrientes siguen metiendo la mano en el proceso de selección de candidatos, lo que se suma al machismo que aún impera.

Finalmente señaló que está a la espera de la resolución del recurso de inconformidad, pero adelantó que ella irá en primer lugar de la fórmula de las diputaciones locales plurinominales. (NOTYMAS)

No hay comentarios: