martes, 20 de marzo de 2012

Buscamos revertir la pobreza y la marginación: presidenta del DIF Guerrero


La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre durante su gira de trabajo por Acapulco, entregó aparatos funcionales a adultos mayores a quienes les ratificó su compromiso de continuar apoyando a ese sector de la población.
 En colonias de Acapulco, equipa escuelas, entrega aparatos funcionales y apoya nuevos grupos de zumba

Acapulco, Gro., marzo de 2012.-  Al entregar recursos del programa Escuelas de Calidad y mobiliario a instituciones educativas de las colonias Luis Donaldo Colosio y  la Venta, de Acapulco, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera expresó que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero está cumpliendo al pueblo de Guerrero con acciones que buscan mejorar el nivel de vida de la población.

En su mensaje, Laura del Rocío reiteró que el gobierno del estado impulsa programas importantes como el de alfabetización, así como acciones contra la obesidad para que la población se supere y evite enfermedades mortales, “una despensa es importante, pero no soluciona de fondo los problemas de Guerrero, y con el trabajo que estamos desplegando en toda la entidad lo que buscamos es revertir las condiciones de pobreza y marginación".

En estas colonias entregó equipo audiovisual de apoyo a grupos organizados que iniciarán con el programa de zumba y que se sumarán a los 44 grupos conformados en este puerto para mantenerse sanos, bajar de peso y evitar el riesgo de padecer enfermedades provocadas por la obesidad, como la diabetes, principal causa de amputación de dedos y pies.

Al visitar las escuelas beneficiadas, invitó a los jóvenes a que participen con sus padres en el Programa Sembrando Valores que impulsa el DIF Guerrero, que tiene como objetivo mejorar las relaciones familiares y de comunicación para formar hogares más unidos y sólidos.

En su gira de trabajo puso en marcha la Campaña de Desparasitación del Cuero Cabelludo en las  Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, y en la Secundaria General Numero 82 David Alfaro Siqueiros, de las Colonias Luis Donaldo Colosio y la Venta, respectivamente.

Las instituciones beneficiadas con recursos del Programa Escuelas de Calidad son, de la Colonia la Venta los Jardines de Niños Justo Sierra y Juan de Zumarruga y de la Luis Donaldo Colosio el Jardín de Niños Malintzin y Calmecac, donde además entregó lotes de mobiliario que contienen butacas y pintarrones.

También se entregaron dos mil despensas, material deportivo para jóvenes del Colegio de Bachilleres número 24 y para la Escuela Preparatorio Digna Ochoa, además de aparatos funcionales a personas discapacitadas y adultos mayores.

La acompañaron en su gira de trabajo la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez; el delegado de Educación en Acapulco, Julio César Bernal Reséndiz y la coordinadora del DIF en el municipio de Acapulco, Emma Torres.

No hay comentarios: