martes, 20 de marzo de 2012

Latente peligro en el jardín de niños “Wenceslao Victoria Soto”


Maestras del preescolar “Wenceslao Victoria Soto” urgen la construcción de un muro de contención para evitar más accidentes, además de la construcción de dos aulas, a las que les falta piso, revoque, pintura, puertas y ventanas; aun así una ya está funcionando con ventanas, puerta de madera y techo de lámina. (Foto: NOTYMAS).
Olivia Ortíz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). Ante el latente riesgo que corren diariamente 72 niños que reciben clases en el preescolar “Wenceslao Victoria Soto” ubicado en la colonia del mismo nombre, maestras del plantel encabezadas por la directora Agustina Verónica urgen la construcción de un muro de contención para evitar más accidentes.

Señalaron que dos niños del plantel ya han sufrido accidentes, al caerse cuando jugaban atrás de las aulas, por lo que aunque extremaron la vigilancia de los pequeños, pidieron a las autoridades municipales agilicen la construcción del muro de contención que además impediría que gente extraña continúe robándose las pertenencias del jardín de niños.

“Varias veces ha sido saqueado el plantel, llevándose los delincuentes equipo de sonido, grabadora, computadora así como mobiliario que utilizan los pequeños. Los ladrones se introducen por la parte de atrás, precisamente donde estamos solicitando la construcción del muro”, agregaron.

Asimismo solicitaron concluir la construcción de dos aulas, a las que les falta piso, revoque, pintura, puertas y ventanas; aun así una ya está funcionando con ventanas, puerta de madera y techo de lámina, “esta solicitud la hicimos ante el gobierno estatal y estamos en espera de que concluya la obra que beneficiará a la comunidad estudiantil”.

El dirigente de Antorcha Campesina en Chilpancingo, Raúl Arellano Orozco, dijo que con el fin de respaldar las solicitudes que la directora del jardín de niños “Wenceslao Victoria Soto” hizo ante los gobiernos estatal y municipal, los trabajos de gestoría para que se resuelvan estas demandas que beneficiarán las condiciones en que 72 niños reciben su instrucción preescolar. (NOTYMAS)

No hay comentarios: