martes, 20 de marzo de 2012

Recomienda IMSS inculcar una vida saludable desde la infancia


 
·        El consumo de abundante de agua al ejercitarse, es una de las medidas para evitar la obesidad infantil

Acapulco, Gro., marzo de 2012. Con el objetivo principal de prevenir o disminuir el sobrepeso y obesidad infantil, la Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda ingerir de seis a ocho vamos con agua simple, antes, durante y después de hacer ejercicio.

Esta medida preventiva es preferible si se adopta desde temprana edad, refirió la coordinadora Delegacional de Enfermería en Prevención y Atención a la Salud del IMSS en la entidad, Olivia Salinas Sandoval.

Indicó que el comienzo de una vida saludable en los niños, forma parte de la estrategia especializada en salud PREVENIMSS, donde se incluye una actividad física, alimentación correcta y consumo de agua simple.

“Seguir estos pasos sencillos no sólo ayudan a vivir más, ayudan a vivir mejor y con mayor calidad de vida, por lo que la recomendación siempre será la misma. Los niños deben ser educados para adoptar una vida saludable, y que podrán aplicar al ir desarrollándose”, expresó.

Explicó que el estilo de vida activo y saludable incluye espacios libres para realizar actividad física como albercas, centros deportivos, canchas, parques y centros vacacionales.

Con la estrategia PREVENIMSS se recomienda seguir con el ABC de la actividad física para evitar lesiones. A: Calentamiento. “Durante 10 minutos, inicia realizando ejercicios suaves de flexibilidad, comenzando por la cabeza y terminando con los pies”.

B: Trabajo físico recreativo, es decir, que en 30 minutos practiquen natación, fútbol, atletismo, volibol, basquetbol o cualquier otra disciplina deportiva. C: Recuperación, que en los siguientes 10 minutos realicen ejercicios suaves y lentos de estiramiento.

“Lo que queremos convencer a la derechohabiencia es que si integran el ejercicio a su vida se verán favorecidos física y emocionalmente. Se divertirán y gozarán de los beneficios físicos, mentales y emocionales”.

Indicó que los beneficios de la actividad física en los niños es que les enseña a tener disciplina, a desarrollar placer por el movimiento, aumentar su seguridad y autoestima, favorece su crecimiento y desarrollo,  así como higiene y cuidado personal, además de fomentar su salud y hacer amigos.

“Siempre les decimos en las actividades de PREVENIMSS a los niños que tienen que recordarle a sus padres que les proporcionen una alimentación correcta y que las bebidas alcohólicas, el tabaco y las drogas dañan la salud de todos”, expresó la especialista en Salud Pública Preventiva.

Indicó que en los módulos PREVENIMSS del Instituto en la entidad se les otorga a los derechohabientes la información adecuada para una correcta vida saludable desde temprana edad.

No hay comentarios: