martes, 20 de marzo de 2012

Presenta pruebas López Rosas ante juez para esquivar auto de formal prisión


Chilpancingo, Gro; marzo del 2012 (IRZA).- El ex Procurador de Justicia, Alberto López Rosas, presentó en una audiencia de desahogo de pruebas en el Juzgado Primero de Distrito un video donde se muestra cómo se desarrollaron los hechos del 12 de diciembre cuando murieron asesinados a tiros dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa durante el desalojo en la autopista del Sol y que perpetraron las policías federal y estatal.


La comparecencia que se desarrolló el pasado sábado en la sala de audiencias del Juzgado, López Rosas también presentó a un hombre y una mujer como testigos que declararon a su favor.
Según versiones extraoficiales, el video que presentó López Rosas, es el mismo que ha dado a conocer a los medios donde los policías federales realizan disparos durante el desalojo del 12 de diciembre.
Este lunes, López Rosas, se presentó al Juzgado para entregar otras pruebas documentales, de las cuales se negó a revelar de qué tipo son.
El juez Primero de Distrito va a resolver el auto de formal prisión o auto de libertad a López Rosas a quien al igual que a otros ocho funcionarios y ex funcionarios de la Procuraduría de Justicia del Estado, están acusados de los delitos contra la administración de justicia, por favorecer que un inculpado se sustraiga de la acción de la justicia y además por encubrimiento en la hipótesis de obstaculizar la investigación de un hecho delictivo.
Estos delitos se los imputa la PGR derivado de la indagatoria PGR/DGCAP/ZN-VII4A/2011 que abrió por los hechos del 12 de diciembre. 

No hay comentarios: