martes, 20 de marzo de 2012

Piden que la encuesta en Atoyac no ponga en riesgo la unidad del PRD


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA 
Atoyac de Álvarez, Gro., marzo del 2012 (IRZA).-Precandidatos del PRD en este municipio exigieron a la dirigencia estatal de su partido saquen las manos del proceso del método de selección de candidato y que las diferentes corrientes que se encuentran al interior del PRD, se mantengan al margen del método de selección.
Entrevistado en el zócalo municipal, de esta ciudad, el ex secretario de gobierno, Pablo Cesar Solís Nava, dio a conocer que la dirigencia estatal del PRD, debe de sacar las manos del proceso interno de selección del candidato a contender por la alcaldía de este municipio.

Pues consideró que a  su partido le conviene ser lo más transparente en el resultado de las encuestas, esto, con la forma de metodología que será utilizada para la contienda interna del PRD; así como también, se debe de proporcionas las localidades que serán visitadas por la empresa encuestadora, “no para que se nos digan las fechas en que va a ser la encuesta, si no para que se dé la mayor transparencia posible”.

Asimismo solicitó que, dicha metodología, tiene la finalidad de evitar las tentaciones de los grupos del poder que se encuentran inmersos al interior del PRD, ya que, se pretende “cucharear las encuesta, que eso es la única preocupación que tenemos nosotros como precandidatos”, en este mismo sentido aseveró; “nosotros tenemos la postura que siempre y cuando las encuestas sean transparentes, se nos expliquen la metodología pues indudablemente si hay un resultado adverso lo tenemos que acatar; porque obviamente estas hablando de una encuesta transparente”.

“Si estamos dándonos cuenta de que es encuesta no es transparente, es una encuesta que deja lugar a dudas, yo creo que está en riesgo la unidad del partido”, soslayo.

Solís Nava, dijo que con este método de selección y la metodología a utilizarse en la encuesta, se pretende cuidar la unidad del partido.

Sin embargo, mencionó que lo que se pretende hacer a través de la encuesta, es evitar las tentaciones de los grupos de poder que se encuentran al interior del PRD, “porque nosotros sabemos que el presidente del partido representa una de las corrientes más fuertes”, tal es el caso señalo, al Grupo Guerrero, Izquierda Renovadora (IR), entre otras, “a ellos son los que le pedimos que se respeten las encuestas, pero sobre todo, no por el hecho de que son los contratantes se vayan a prestar a tentaciones internas”.

En este caso, Solís Nava, solicitó al CDE, de a conocer los conceptos en la contratación de las empresas encuestadoras, así como la dinámica que será utilizada.

El ex secretario de gobierno de este municipio, aplaudió la declaración vertida en días pasados por el Jefe del Ejecutivo Estatal, Ángel Aguirre Rivero, durante la gira de trabajo que realizó por la Costa Grande, en la que anuncio que no daría el apoyo a compadres y amigos, “es una declaración que era importante que la hiciera.

“Si nosotros salimos unidos, no tengo la mayor duda, que vamos a ganar la elección municipal, nosotros creemos que el PRI, premio a la deslealtad, en los municipios”, apuntó Solís Nava.

El precandidato del PRD, consideró que el tricolor es sinónimo de corrupción, “porque está poniendo a sus incondicionales dentro del PRI, entonces yo creo que es sinónimo de corrupción, nosotros no le tememos al candidato del PRI, nosotros si salimos unidos le vamos a ganar”, finalizó.

No hay comentarios: