martes, 20 de marzo de 2012

En Chilpancingo saldo blanco tras sismo, reporta Ayuntamiento


Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). El ayuntamiento plural de Chilpancingo a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal, reportó saldo blanco luego del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter, registrado el medio día de este martes con epicentro en Ometepec, Guerrero.

Miembros del cabildo plural del ayuntamiento capitalino y el secretario de finanzas, Tulio Pérez Calvo, junto con los titulares de las corporaciones policíacas, de protección civil y bomberos, recorrieron los barrios y colonias de la ciudad, para verificar los posibles daños que dejara el movimiento telúrico, atendiendo las llamadas de auxilio de la ciudadanía.

Las autoridades verificaron que las afectaciones son mínimas en diferentes edificios públicos, resultando afectadas la escuela preparatoria número uno de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), por lo que desde el temblor instruyeron patrullajes para salvaguardar la seguridad de los habitantes.

El secretario de seguridad, Bonifacio Montúfar Mendoza, informó que en la ciudad solo se reportó la caída de un poste, situación que fue atendida a tiempo por la dirección de protección civil, asimismo informó que se han movilizado los cuerpos policíacos en las diferentes colonias de la capital, reconociendo que los puntos más importantes fueron el zócalo y la ciudad de los servicios por la afluencia de gente.

Pérez Calvo comentó que las áreas operativas de bomberos y protección civil en todo momento han estado realizando patrullajes para revisar que todo se encontrara dentro de la normalidad, por lo que informó que no existe condición alguna que ponga en riesgo a la ciudadanía.

Dijo que luego de las diversas réplicas que se sintieron, las corporaciones de seguridad pública se mantuvieron alertas ante cualquier posible contingencia. (NOTYMAS)

No hay comentarios: