martes, 20 de marzo de 2012

Dictan magistrados auto de libertad a favor de Maximino García


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). Por unanimidad de votos de los magistrados de la primera sala penal del Poder Judicial del Estado, se dictaminó el auto de libertad a favor de Maximino García Catarino, dio a conocer el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jesús Martínez Garnelo.

El magistrado presidente del TSJ, refirió que desde la tarde de este martes, el luchador social quedó en libertad luego de que los magistrados Vicente Rodríguez, Alfonso Vélez Cabrera y Adela Román Ocampo determinaron el auto de libertad por falta de elementos.

Martínez Garnelo, indicó que “mis compañeros magistrados hoy 20 de marzo aproximadamente a las 4 de la tarde revocaron el auto de formal prisión para que por consecuencia se dictara el auto de libertad”.

Aclaró que el auto de libertad fue por falta de elementos para procesar y con reservas de ley, a favor de Maximino García Catarino, y recordó que desde el pasado 30 de diciembre, fecha en la que el juez mixto de primera instancia del distrito judicial de Allende, recibe expediente del ministerio público, y luego el 9 de febrero pasado, se interpone un recurso de apelación, siendo turnado el caso el pasado 28 de febrero a la Sala Penal Uno, en donde finalmente fue revocado el auto de formal prisión por el auto de libertad, por falta de elementos.

Cabe recordar que el líder Mee´pa fue acusado de homicidio, sin elemento acusatorio alguno, razón por la cual diversos organizamos internacionales defensores de derechos humanos revisaron su caso e incluso fue visitado por diversos organismos como Amnistía Internacional Londres, encabezada por Rupert Knox, entre otros, visitaron o tenían planes de visita al luchador social, a quien aseguraron lo protegían algunas medidas cautelares de dichos organismos ante las amenazas que había recibido por personas desconocidas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: