martes, 20 de marzo de 2012

Confirman daños en Guerrero por sismo


 Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). El gobernador Ángel Aguirre Rivero, reportó dos hospitales evacuados y 800 casas-habitación severamente afectadas en Guerrero a consecuencia del sismo de 7.9 grados en la escala de Richter, y que el medio día de este martes se originó en la zona limítrofe de Guerrero y Oaxaca.

En conferencia de prensa en la residencia oficial Casa Guerrero, el titular del ejecutivo local informó que tomó la determinación de suspender las actividades escolares en el turno vespertino en todos los planteles educativos ubicados en Acapulco y la región de la Costa Chica, mientras que el personal de protección civil supervise las afectaciones.

Dijo que la zona más afectada por el movimiento telúrico fue la región de la Costa Chica, zona limítrofe con el vecino estado de Oaxaca, por lo que su administración trasladó hasta esta zona personal de protección civil para la instalación de albergues temporales para los damnificados.

En el estado de Guerrero afortunadamente no existen vidas que lamentar, aunque sí se reportan daños físicos a edificios, escuelas y viviendas, principalmente en los municipios Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, 
Cuajinicuilapa, Igualapa, Azoyú, San Luis Acatlán y Ometepec.

El mandatario instruyó trasladar inmediatamente brigadas médicas, de protección civil, de apoyo social y de seguridad, para atender a la población afectada, principalmente en los dos hospitales del municipio de Ometepec que fueron evacuados por las afectaciones que sufrieron en sus infraestructuras por el movimiento.

Informó que el epicentro de este sismo se registró en la comunidad de Huajintepec, ubicado a 20 Km de la cabecera municipal de Ometepec, en el sureste del estado de Guerrero.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno de Guerrero (SSPyPC) iniciaron peritajes en todo el estado, registrando hasta ahora sólo afectaciones en la región de la Costa Chica.

Tan sólo en el municipio de Igualapa se han contabilizado 800 casas con daños y en Cuajinicuilapa afectaciones a bardas de escuelas, al salón de usos múltiples y al auditorio municipal. (NOTYMAS)

No hay comentarios: