sábado, 24 de marzo de 2012

Presentan evaluación de daños ocasionados por sismo


Chilpancingo, Gro., marzo 23 de 2012 (NOTYMAS). El cabildo plural del ayuntamiento de Chilpancingo, llevó a cabo con el Consejo Extraordinario de Protección Civil, una reunión de evaluación de daños ocasionados por el sismo del pasado martes, donde se destacó los buenos resultados de las capacitaciones y simulacros que se han realizado en centros de trabajo, instituciones educativas y la sociedad civil de la capital.

El director de protección civil municipal, Marco César Mayares Salvador, informó al cabildo plural que durante todo el año, los elementos a su cargo han mantenido una constante capacitación sobre siniestros en las diferentes escuelas del municipio, edificios públicos, centros comerciales, entre otros.

Resaltó que el personal que labora en dicha área se encuentra perfectamente capacitado para auxiliar a la sociedad en caso de que ocurriera un desastres natural, por ello dijo que para eficientar dicha labor se han capacitado a más de cien mil personas de la sociedad civil para que presten el auxilio en caso de requerirlo.

El secretario de seguridad pública, Bonifacio Montúfar Mendoza, ante miembros de la comuna plural enfatizó que los cuerpos de seguridad y rescate del municipio, protección civil y bomberos, están atentos a cualquier contingencia que pueda ocurrir y que los teléfonos 47 2 20 72 y 066 están disponibles para la ciudadanía.

En dicha reunión, se impartió una plática preventiva a servidores públicos municipales, con el propósito de formar brigadas al interior del inmueble para la seguridad interna de los visitantes y los trabajadores. El objetivo de esta medida es actuar oportunamente ante el pánico que pueden generar estos fenómenos naturales y otros provocados por el descuido humano, como los incendios.

Se informó que debido a los sismos que se han sentido en los últimos días, desde el pasado temblor del 10 de diciembre del 2011, se formaron brigadas de apoyo en las diferentes escuelas primarias con niños de todas las edades, que se encuentran capacitando de manera constante para auxiliar de manera positiva ante cualquier siniestro.

Los integrantes del cabildo municipal destacaron que se continuará con las capacitaciones y se tomarán medidas extremas con el propósito de salvaguardar el bienestar de los habitantes del municipio.

Como medida preventiva, personal de protección civil municipal, realizó un simulacro de evacuación al personal del palacio municipal, donde la respuesta fue satisfactoria. Mayares Salvador dijo que aún falta mucho por hacer, “con este simulacro estamos detectando en que estamos fallando, lo realizamos para corregir esos errores y podamos garantizar la seguridad de los trabajadores y de la gente que visita el ayuntamiento”, finalizó. (NOTYMAS)



No hay comentarios: