sábado, 24 de marzo de 2012

México, “enfermo en estado crítico”: Peña Nieto


Monterrey, México. Marzo del 2012. (Fuente: Milenio). El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, aseguró que México “está enfermo y en estado crítico”, y está situación ha impedido que se generen los empleos que el país demanda, “lo cual podrá distinguir a esta gestión como la que generó pobreza en nuestro país”.

Dijo que en los últimos cinco años de la administración de Felipe Calderón se han generado 12 millones de pobres y al terminar el sexenio la cifra pudiera ascender a 15 millones.

El mexiquense participó en el acto de Ciencia y Tecnología, en Cintermex, donde afirmó que hace suyos los postulados que contiene “La Declaración México”, documento que le fue entregado por la ADIAT y que resalta los principales objetivos para impulsar la innovación y el conocimiento científico en el país.

En su vista a Monterrey, reconoció el rezago que ha tenido México en su economía, cuyo crecimiento anual es del promedio del 1.7 por ciento, además detalló que la seguridad cada vez ha ido a la baja, por lo que el país no puede desarrollarse de manera adecuada.

“Y si hablamos de violencia y de seguridad, los indicadores han empeorado. La ciencia es la llave del desarrollo que puede potenciarnos a hacer un país de primera.”

Por la mañana, en la Ciudad de México, Peña Nieto asumió la responsabilidad de concretar los ideales de Luis Donaldo Colosio.

“El saldo de la gestión de este último gobierno deja un país más empobrecido, con mayor desigualdad y es ahí donde está, sin duda, el mayor compromiso y reto que tenemos como partido, el que habré de asumir como candidato en compromisos específicos que tienen clara orientación a cambiar esta condición entre los mexicanos”, comentó.

No hay comentarios: