sábado, 24 de marzo de 2012

Piden vigilar fabricación de tequila


Debido a que 4 de cada 10 botellas de tequila están adulteradas y que se han vendido ya 60 millones de litros falsificados, el Senado pide a la Profeco vigilar los procesos de fábricas e ingenios

México. Marzo del 2012. (Fuente: Notimex). ─ El Senado de la República pidió a la Profeco comprobar la veracidad de la información comercial del tequila y otras bebidas a base de agave, así como implementar mecanismos de verificación permanente en los lugares en las fábricas e ingenios.

En su petición, el órgano legislativo señaló que operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han demostrado que cuatro de cada diez botellas de tequila en México están adulteradas, lo que representa un riesgo para la salud de quienes las ingieren.
Además, de acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila, dicho licor es la principal bebida adulterada en el país y en los tres últimos años se han vendido más de 60 millones de litros falsificados.
La Cámara Alta precisó que de acuerdo con la Profeco, en 2010 y 2011, se detectó que 82 por ciento de las bebidas alcohólicas que ostentan la frase “100% de agave” o “Elaborado a base de agave” incumplen con las normas aplicables.
Por ese motivo, demandó a dicha dependencia federal poner en marcha operativos de verificación en los puntos donde se elaboran estos productos del agave.
Ello derivado del alto riesgo para la salud que generan las bebidas alcohólicas que incumplen con las normas establecidas, advirtió el Senado de la República.


No hay comentarios: