miércoles, 29 de agosto de 2012

Anuncian reubicación de ministerios públicos en Acapulco por inseguridad


 

Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). Dadas las circunstancias de inseguridad en el puerto de Acapulco, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció la reubicación de algunas de sus agencias del ministerio público y comandancias de la Policía Ministerial ubicadas en ese destino turístico. 

Durante un recorrido de supervisión por todas las instalaciones de la PGJE en Acapulco, la procuradora de Justicia, Martha Elva Garzón Bernal, informó el cambio de sede de las agencias del Ministerio Público de la Garita, Mozimba y del Turista, con la intensión de garantizar la seguridad para los trabajadores y la ciudadanía en general que acude a realizar algún tramite. 

Dijo que en la actualidad los inmuebles en mención, dada su ubicación, ya no cumplen con los requisitos de funcionalidad y seguridad para los trabajadores y visitantes en general, por lo que es necesario su cambio a otros puntos de la ciudad. 

En estas visitas sorpresa a las agencias del ministerio público ubicadas en la periferia de Acapulco, la funcionaria pidió a los empleados de la dependencia a cerrar filas en torno a la institución y sobre todo a ser leales y discretos con la labor que realizan “porque así lo requiere este trabajo”.

También explicó que estas visitas sorpresas tienen como propósito conocer las necesidades del personal de trabajo, carencias y en qué condiciones se encuentran las instalaciones de la dependencia, así como el equipamiento de las mismas.

Garzón Bernal dijo que estas acciones se realizan por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien tiene la intensión dignificar las condiciones de trabajo y para que la institución opere de manera integral en la procuración de justicia.

A cambio pidió al personal de los Ministerios Públicos y a los Policías Ministeriales a brindar un mejor trato para la ciudadanía que demanda de algún servicio de la fiscalía estatal, y a cambio se comprometió a gestionar estímulos económicos de productividad ante el gobierno de estado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: