miércoles, 29 de agosto de 2012

“Ambiciosa y perversa” unión de PRI y PAN: PRD



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velásquez Aguirre, calificó la unión del PAN y PRI, como ‘perversa y ambiciosa”, a quienes aseveró que no les permitirán que ganen en la mesa lo que no pudieron ganar en las urnas, ello en referencia a las cinco diputaciones plurinominales que supuestamente son una sobrerepresentación del sol azteca en la siguiente sesenta legislatura.

Señaló que el PRI y el PAN están en su derecho de ir ante los tribunales federales a poner su queja, para arrebatar las cinco diputaciones plurinominales que ratificó el TEEG, si creen que se están violentando sus derechos.

Dijo que es lamentable e incongruente que el PAN pretenda ir junto con el PRI, a impugnar la designación de diputados plurinominales, y no lo haya hecho junto con el PRD para impugnar la elección presidencial, que a su juicio tiene las mismas agravantes.

Indicó que de manera pragmática y por un interés vil entre el PAN y PRI, pretenden ir juntos a impugnar ante los tribunales federales, lo que no pudieron ganar en las urnas.

Sostuvo que por su parte en el PRD harán lo pertinente y están preparados, para hacer frente a la impugnación que pretenden hacer el PAN y el PRI, juntos ante los tribunales federales.

“De ninguna manera vamos a aceptar o permitir que nos quieran arrebatar en la mesa lo que no pudieron ganar en las urnas, y estoy convencido que la asignación que hizo el IEEG y que fue ratificado por el TEEG, será ratificado por las instancias federales”.

Argumentó que ambos partidos los está “jalando” la “ambición” y quieren ganar de manera ilegal las cinco diputaciones plurinominales, “y es que PRI y PAN, tienen muchas cosas en común”. (NOTYMAS)


No hay comentarios: