miércoles, 29 de agosto de 2012

Urge programa emergente de atención al dengue en Guerrero



Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). Integrantes del Congreso local exhortaron al Ejecutivo Estatal para que, a través de la Secretaría de Salud, establezca mecanismos de coordinación con los tres órdenes de gobierno, e integre un Programa Emergente de Atención al Dengue en Guerrero y se garantice la atención inmediata y suficiente a los casos detectados de esta enfermedad en todo el territorio estatal.

En tribuna el diputado Pedro Reyes Ramírez, pidió además que se instrumente la concurrencia de recursos financieros para impulsar acciones preventivas a la enfermedad y se intensifiquen las campañas de concientización a la población para desarrollar acciones de limpieza dentro y fuera de las viviendas, así como la capacitación necesaria para la detección de síntomas y el correcto cuidado de los pacientes para que evite la automedicación.

En el Acuerdo también se pide la anuncia del mandatario estatal para que comparezca ante la Comisión de Salud el titular de la Secretaría de Salud para que informe de los trabajos realizados, los resultados obtenidos y las acciones a realizar en la atención del dengue en la entidad.

Al dar lectura al acuerdo el legislador expuso que en los últimos diez años, la presencia del dengue en el Estado ha dejado como saldo un alto costo social, sin que hasta la fecha se cuente con mecanismos, procedimientos, equipo y financiamiento suficientes para dejar establecida una estrategia gubernamental, viable y pertinente, que en principio detenga su avance y, paulatinamente, abata los altos índices de infección que se registran cada año principalmente durante la temporada de lluvias.

Por ello, dijo que es necesario que el gobierno del Estado implemente acciones para detener este padecimiento. (NOTYMAS)

No hay comentarios: