miércoles, 29 de agosto de 2012

Se compromete Ríos Piter a revisar leyes que ayuden a combatir inseguridad


         

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). El Senador electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter aseguró que una vez que arriben al senado se darán a la tarea de hacer una revisión exhaustiva de una serie de leyes que ayuden a combatir el fenómeno de la inseguridad.

Puntualizó que entre estas leyes se encuentra la que regula a la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de lograr su autonomía lo que dijo podría ayudar en su desempeño al combate a la inseguridad no solo en Guerrero sino en el país.

Entrevistado tras una reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Ríos Piter señaló también revisarán la coordinación entre ordenes de gobierno a través de una nueva ley que garantice un mando único en especial, “revisar la forma en que están funcionado las policías municipales que dan cuenta de que están ampliamente rebasadas en muchas partes del territorio nacional y con ello poder tener una mejor coordinación, una mayor inteligencia de la fuerza pública, una mejor capacidad de evitar que las policías se vean tentadas por la corrupción que es fuertemente corrosiva por parte del crimen organizado”.

Dijo que se necesita una revisión de fondo de las causas del problema entre ellas, la falta de empleo para los jóvenes, la falta de atención de políticas públicas que regeneren el tejido social y no solamente la parte de la fuerza pública para combatir el fenómeno de la inseguridad.

Se les cuestionó si también se necesitan más leyes, el político contestó que además de las señaladas, se tendrán que aprobar las que sean necesarias principalmente aquellas que coadyuven a la regeneración del tejido social, “que permitan que el estado de bienestar se fortalezca, estamos hablando de mejores condiciones para que el estado mexicano provea de salud, provea de educación provea de alimentación y que garantice la alimentación y la vivienda a sus ciudadanos y ciudadanos, son principios constitucionales que reclaman en este momento de un marco jurídico secundario”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: